Una alternativa de inversión para complementar tu cartera con un coste muy bajo

No dejas de ver artículos sobre gestión pasiva, fondos indexados, sus ventajas y virtudes y, sobre todo, el bajo coste que tienen.

Te gustaría invertir en fondos indexados y aprovechar el beneficio fiscal al traspasarlos, pero tienes dudas sobre si te interesan más los ETFs aunque no puedas beneficiarte de las ventajas de los fondos de inversión.

Si tienes el foco puesto en los fondos, en Openbank contamos con más de 1.200 fondos de más de 45 gestoras, entre los que también se encuentran los fondos indexados. Además, con nosotros te ahorras las comisiones de depositaría/custodia y solo pagas por el coste de gestión del propio fondo, que es el que te aplica directamente la gestora.

En Openbank Wealth, la sección de inversiones de Openbank, reconocemos los beneficios de los fondos indexados, principalmente para implementar nuestra visión de mercados.

También utilizamos fondos indexados en nuestro servicio de inversión automatizado “Invertimos por ti”.

En nuestro servicio de inversión automatizada y/o por objetivos “Invertimos por ti”, implementamos las carteras de nuestros clientes a través de fondos de gestión pasiva dado que nos permite ejecutar nuestra visión sin sesgos de otros gestores y a un precio bajo. Este es otro tema, que nos apasiona y te contaremos en otros artículos en más detalle.

Sin olvidar la gestión activa

También reconocemos las ventajas que ofrecen los gestores activos, haciendo una previa selección y análisis entre los mejores, especialmente en aquellas clases de activo donde la gestión que va ligada a un índice de referencia no parece razonable, como por ejemplo en algunas clases de activo de renta fija. De hecho, actualmente utilizamos un fondo activo para mercado monetario.

En definitiva, si lo que prefieres es construir tu propia cartera dispones de muchísimas opciones donde elegir. Desde acciones de 25 mercados a más de 1.200 fondos de más de 45 gestoras, planes de pensiones, más de 1.000 ETFs... y mucho más.

A continuación puedes encontrar los fondos indexados que te ofrecemos y por los que solo pagarás el coste de la propia gestora de estos fondos.

Seguimos trabajando para incorporar más a nuestro catálogo.

(Haz click sobre la tabla para ver)