Openbank
Openbank
Flash de Mercados: Efectos del Coronavirus en los mercados (II)

Flash de Mercados: Efectos del Coronavirus en los mercados (II)

1
Me gusta
0
Comentar
Guardar

Como continuación al Flash de mercados que te enviamos el viernes pasado, te actualizamos lo que ha ocurrido durante estos días en los mercados.

Estamos convencidos de que, cuando la situación es volátil, incierta y los mercados tienen caídas importantes, es cuando más informado debes estar, comunicándote cada paso que tomamos.

Hemos visto caídas extraordinarias en los mercados

1. En 6 días, el mercado ha caído más de un 10%, la caída más rápida de la historia, tomando como base el S&P500, índice estadounidense de renta variable más representativo.

2. Todos los activos, menos los bonos de gobiernos europeos y americano, cayeron con fuerza. Incluso el oro, refugio habitual en shocks de mercado tan importantes.

3. El viernes, después de comentarios del presidente de la Reserva Federal estadounidense, el mercado americano redujo las caídas. Hoy lunes, los mercados asiáticos y europeos están comportándose en esa línea, manteniéndose en territorio positivo.

Y, a partir de ahora, ¿qué puede ocurrir?

1. Con una probabilidad muy alta, la Reserva Federal recortará tipos de interés en su siguiente reunión (18 de marzo), permitiendo el acceso a dinero más barato y ayudando a la economía norteamericana. Esperamos que otros “actores” ayuden con políticas monetarias y también fiscales, ayudando al crecimiento en otras partes del mundo.

2. La actividad económica se ha resentido y se va a resentir. Lo importante es saber diferenciar entre lo que ya se descontó en enero y febrero (China) y lo que se está descontando ahora, que pudiera parecer excesivo y llevado por el miedo.

3. Con los datos que hay ahora mismo, la actividad económica se puede ver afectada en la región asiática durante el primer trimestre e irá mejorando en los siguientes trimestres, de forma que el impacto global sea limitado en el conjunto del año.

¿Cómo estamos gestionando esta situación?

1. Diversificación. Esta crisis ha probado que es necesario y muy efectivo tener un mix entre distintos tipos de activos en las carteras, siendo los bonos de gobierno y la inflación lo que está haciendo de colchón ante caídas en renta variable y activos con sensibilidad a esta.

2. Mantener el horizonte temporal y el perfil de riesgo correcto. No es el momento de correr y consolidar pérdidas, que además haga que no participemos del rebote posterior, que, como ya decíamos el viernes, creemos que es lo que se va a producir.

3. Seguimos con un posicionamiento prudente mientras continúe este periodo de alta volatilidad aunque menor que la que vivimos la semana pasada.

¿Necesitas más información?

Puedes hacer el seguimiento de tu cartera desde la app y web o, si lo prefieres, puedes llamar a nuestros especialistas en inversiones, que están informados en todo momento de la situación del mercado y de las decisiones de nuestro comité de inversiones, en el 91 177 33 16, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00h.

La información y opiniones de la presente comunicación tienen carácter informativo y publicitario sin intención de influir en cualquier decisión comercial y no representan una recomendación personalizada de inversión ni de asesoramiento, dado que no se ha tenido en cuenta la situación financiera, los objetivos de inversión u otras necesidades personales de ningún inversor en particular y no constituyen ni pueden interpretarse como una oferta, invitación o incitación para la venta, compra o suscripción de valores, productos o servicios financieros, ni su contenido constituirá base de ningún contrato, compromiso o decisión de cualquier tipo. Su finalidad es mantener informados a los clientes de Open Bank, S.A. sobre noticias o información correspondiente a los mercados financieros y por tanto los destinatarios de la presente comunicación deben consultar con sus propios asesores legales, fiscales o de cualquier otro tipo sobre las implicaciones de invertir en cualquiera de los productos o activos, que en su caso, se mencionen en la comunicación.
 
La información incluida en esta comunicación ha sido elaborada por el Comité de inversiones de Openbank, basándose, en algunos casos, en la información proporcionada por BlackRock® y Santander Asset Managment, SGIIC, S.A., como parte de los servicios que BlackRock® presta al Comité de inversiones de Openbank. Santander Asset Managment, SGIIC, S.A. y BlackRock® no se responsabilizan, ni garantizan el uso de estos datos por parte del Comité de inversiones de Openbank. Asimismo, la información puede proceder de fuentes públicas como privadas consideradas fiables, pero esto no supone una declaración o garantía explícita o implícita de su exactitud o integridad por lo que Open Bank, S.A. no acepta ninguna responsabilidad derivada del uso de la información contenida en este documento, el cual se dirige únicamente a los receptores previstos y no podrá ser reproducido, distribuido ni publicado por su receptor para ningún propósito. Open Bank, S.A. podría facilitar actualizaciones sobre esta comunicación, pero en ningún caso está obligado a hacerlo por lo que ninguna persona que tenga conocimiento de la información contenida en esta documentación puede considerarla como definitiva, dado que tiene vigencia solo para la fecha de la misma y podría estar sujeta a cambios, aclaraciones o sustituciones. Las decisiones que los clientes adopten en base a esta información y los resultado de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de Open Bank, S.A. Asimismo, Open Bank, S.A. tampoco será responsable, en ningún caso, por las pérdidas, daños, sanciones o cualquier otro perjuicio que pudiera derivarse, directa o indirectamente, del uso de la información de la presente comunicación o de su contenido por inversores en Estados Unidos de América, Reino Unido, Japón y Canadá.
 
Las rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. Nada de lo aquí contenido constituye una representación o garantía en cuanto a rendimientos futuros. Toda inversión en los mercados financieros lleva un riesgo asociado que debe ser valorado antes de realizar cualquier inversión. Entre los riesgos, cabe mencionar, a título enunciativo pero no limitativo, riesgo de mercado, de crédito, de emisor y contrapartida, de cambio, de moneda por fluctuaciones de valor e incluso la pérdida del capital invertido. En el caso de que la información relativa a un producto, activo, servicio de inversión o índice financiero se indique en una divisa diferente a la del inversor, se advierte que podrían producirse posibles incrementos o disminuciones del rendimiento en función de cualquier fluctuación en el tipo de cambio que pudiera producirse.
 
Si en el futuro no deseas recibir esta comunicación, escribe a bajanewsletterinversiones@openbank.es y si no deseas recibir más comunicaciones comerciales por e-mail escribe a sinpublicidad@openbank.es Si necesitas contactar con Openbank no contestes a esta dirección automática, reenvía tu consulta a ayuda@openbank.es.
0 ComentariosSé el primero en comentar
User