Openbank
Openbank
Flash de Mercados: Espectacular primer año de nuestro Roboadvisor

Flash de Mercados: Espectacular primer año de nuestro Roboadvisor

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar

Miles de clientes ya están disfrutando de los grandes resultados que hemos conseguido en estos primeros doce meses de “Invertimos por ti”:

¹Fuente: Refinitiv y elaboración propia en base a los valores liquidativos de los fondos subyacentes en los que invierte cada estrategia. Renta Fija Euro Corto Plazo viene definido por la evolución del índice Merrill Lynch1-3Yr All Euro Government Index. Estos datos hacen referencia a la evolución desde el 21/09/2018 hasta el 30/09/2019. Las rentabilidades indicadas son brutas y se deberán de aplicar las comisiones establecidas para el servicio de “Invertimos por ti” reflejadas en Invertimos por ti - Gestión Discrecional. Las rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

Todo ello con un riesgo muy ajustado. 

Por ejemplo, hemos conseguido una rentabilidad de 5,13%¹ con una volatilidad de tan solo 1,39%¹, o lo que es lo mismo, por cada punto de riesgo que asumimos, estamos aportando más de 4 puntos de rentabilidad.

¿Qué está pasando en los mercados?

Las proyecciones de crecimiento económico (1% en la zona euro y 2,25% en EE.UU.) demuestran que la desaceleración es un hecho.

Sin embargo, hay que recordar lo más importante: sigue habiendo crecimiento.

¿Cómo vemos los mercados?

Creemos que las últimas acciones de los principales bancos centrales son un contrapeso positivo a la incertidumbre geopolítica.

Por esta razón somos moderadamente optimistas ante los activos de riesgo.

¿Cómo estamos gestionando las estrategias de nuestros clientes?

Nuestras estrategias de inversión siguen manteniendo 3 claves:

1.- Renta Variable de EE.UU. como principal apuesta en bolsa.

2.- Foco en renta fija corporativa (calidad investment grade, high yield y mercados emergentes) en los perfiles más defensivos.

3.- Diversificación (en este momento, tenemos peso en hasta 12 clases de activo) y activos reales (infraestructuras, inmobiliario y bonos ligados a la inflación) para mantener carteras óptimas en rentabilidad y riesgo.

¿Y a través de qué fondos? Indexados y, también, de gestión activa en aquellas clases de activos donde debemos ser selectivos:

- Renta Fija corporativa high yield a través de Nordea®, gestionado por Capital Four (boutique independiente) y Nomura®.
 

- Mercado Monetario a través de BlackRock®, la mayor gestora del mundo.
 

- Infraestructuras con una estrategia diferencial y activa como la de Lazard®

0 ComentariosSé el primero en comentar
User