Openbank
Openbank
Flash de Mercados: Espectacular primer año de nuestro Roboadvisor

Flash de Mercados: Espectacular primer año de nuestro Roboadvisor

Me gusta
Comentar
Compartir

Miles de clientes ya están disfrutando de los grandes resultados que hemos conseguido en estos primeros doce meses de “Invertimos por ti”:

¹Fuente: Refinitiv y elaboración propia en base a los valores liquidativos de los fondos subyacentes en los que invierte cada estrategia. Renta Fija Euro Corto Plazo viene definido por la evolución del índice Merrill Lynch1-3Yr All Euro Government Index. Estos datos hacen referencia a la evolución desde el 21/09/2018 hasta el 30/09/2019. Las rentabilidades indicadas son brutas y se deberán de aplicar las comisiones establecidas para el servicio de “Invertimos por ti” reflejadas en Invertimos por ti - Gestión Discrecional. Las rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

Todo ello con un riesgo muy ajustado. 

Por ejemplo, hemos conseguido una rentabilidad de 5,13%¹ con una volatilidad de tan solo 1,39%¹, o lo que es lo mismo, por cada punto de riesgo que asumimos, estamos aportando más de 4 puntos de rentabilidad.

¿Qué está pasando en los mercados?

Las proyecciones de crecimiento económico (1% en la zona euro y 2,25% en EE.UU.) demuestran que la desaceleración es un hecho.

Sin embargo, hay que recordar lo más importante: sigue habiendo crecimiento.

¿Cómo vemos los mercados?

Creemos que las últimas acciones de los principales bancos centrales son un contrapeso positivo a la incertidumbre geopolítica.

Por esta razón somos moderadamente optimistas ante los activos de riesgo.

¿Cómo estamos gestionando las estrategias de nuestros clientes?

Nuestras estrategias de inversión siguen manteniendo 3 claves:

1.- Renta Variable de EE.UU. como principal apuesta en bolsa.

2.- Foco en renta fija corporativa (calidad investment grade, high yield y mercados emergentes) en los perfiles más defensivos.

3.- Diversificación (en este momento, tenemos peso en hasta 12 clases de activo) y activos reales (infraestructuras, inmobiliario y bonos ligados a la inflación) para mantener carteras óptimas en rentabilidad y riesgo.

¿Y a través de qué fondos? Indexados y, también, de gestión activa en aquellas clases de activos donde debemos ser selectivos:

- Renta Fija corporativa high yield a través de Nordea®, gestionado por Capital Four (boutique independiente) y Nomura®.
 

- Mercado Monetario a través de BlackRock®, la mayor gestora del mundo.
 

- Infraestructuras con una estrategia diferencial y activa como la de Lazard®

0 ComentariosSé el primero en comentar
User