Openbank
Openbank
Flash de Mercados: La última hora de los mercados y de nuestras estrategias de inversión

Flash de Mercados: La última hora de los mercados y de nuestras estrategias de inversión

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar

Seguimos informándote de la actualidad de los mercados financieros. A continuación, te contamos nuestra visión del mercado y qué cambios estamos implementando en nuestras estrategias del servicio de inversión automatizada Roboadvisor.

Además te adelantamos que el próximo jueves 25 a las 18:30 h volveremos a estar en directo con Gonzalo Pradas, director de Openbank Wealth, en un nuevo Flash de Mercados Live. Sigue leyendo y encontrarás el enlace para poder conectarte.

¿Cómo están evolucionando las estrategias del servicio Roboadvisor?

Seguimos marcando máximos de rentabilidad en todas las estrategias. Además, lo hemos conseguido con menos volatilidad, es decir, hemos reducido el riesgo percibido en las carteras. Actualmente la situación de los mercados afecta de esta manera a las estrategias:

  • Los activos mal llamados de riesgo (de manera general, Renta Variable) son los que más empujan la rentabilidad. Y siguen dominando las demás fuentes de riesgo de nuestras estrategias.
  • La Renta Fija sigue estando en una situación complicada por varios motivos, siendo los principales lo bien que se comportó el año pasado desde abril y los tipos de interés en cero o negativos ahora y para el medio plazo.
  • Además, algunos cambios introducidos en las últimas fechas (cambio de exposición en acciones de mercados emergentes) están funcionando de manera muy sólida.

El posicionamiento que tenemos actualmente en nuestras estrategias es de riesgo equilibrado y algo superior al objetivo. Y que, a la vez, está reduciendo la volatilidad de las carteras de nuestros clientes.

¿Por qué se da este efecto? Porque venimos de volatilidades muy significativas de hace 1 año y, aunque las actuales siguen estando por encima de la media históricas, nuestro posicionamiento tan diversificado nos está permitiendo reducir la volatilidad real de las estrategias.

¿Cómo nos posicionamos?

  • Seguimos viendo que los activos de mayor volatilidad, que no necesariamente de riesgo, tienen un mayor potencial de rentabilidad a corto y medio plazo.
  • A la vez que mantenemos nuestra convicción por una recuperación económica muy sólida en EE.UU. y una sucesión de caída en recesión y recuperación en Europa, es evidente que los resultados empresariales a cualquier lado del Atlántico han sido tremendamente positivos.

Para quien le resulte llamativo que suceda esto mientras que la situación económica ha estado lejos de ser idónea (entre los que nos incluimos), recordemos la importante disparidad, que se ha visto ensanchada durante 2020, entre compañías cotizadas y no cotizadas: las cotizadas, en general, han exhibido múltiples herramientas para seguir vendiendo e ingresando. No ha sido así para empresas más pequeñas o sin un modelo de negocio más impermeable a una crisis como la que hemos vivido y aún no se ha superado.

¿Qué podemos esperar a partir de ahora?

1. Con esta volatilidad, los activos tradicionalmente de mayor riesgo van a seguir comportándose muy bien.

2. Los bonos, tradicionalmente seguros, después de una segunda mitad del año 2020 espectacular, van ralentizando su evolución.

3. Escucharemos cada vez más que la inflación es una amenaza. Y así es. Pero llevamos tiempo posicionando las carteras para esa amenaza.

¡Conéctate a nuestro próximo Flash de Mercados Live!

El próximo jueves 25 a las 18:30 h volveremos a estar en directo con Gonzalo Pradas, director de Openbank Wealth, que nos contará de primera mano cómo ve la actualidad del mercado y los ajustes en las estrategias del servicio de inversión automatizada Roboadvisor.

HAZ CLICK PARA SEGUIRLO EN DIRECTO

Recuerda que puedes hacer el seguimiento de tu cartera desde la app y web o, si lo prefieres, puedes llamar a nuestros especialistas en inversiones que están informados en todo momento de la situación del mercado y de las decisiones de nuestro comité de inversiones, en el 91 177 33 16, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00h.

Para más información sobre nuestras estrategias y rentabilidad, haz clic en el siguiente enlace.

La información y opiniones de la presente comunicación tienen carácter informativo y publicitario sin intención de influir en cualquier decisión comercial y no representan una recomendación personalizada de inversión ni de asesoramiento, dado que no se ha tenido en cuenta la situación financiera, los objetivos de inversión u otras necesidades personales de ningún inversor en particular y no constituyen ni pueden interpretarse como una oferta, invitación o incitación para la venta, compra o suscripción de valores, productos o servicios financieros, ni su contenido constituirá base de ningún contrato, compromiso o decisión de cualquier tipo. Su finalidad es mantener informados a los clientes de Open Bank, S.A. sobre noticias o información correspondiente a los mercados financieros y por tanto los destinatarios de la presente comunicación deben consultar con sus propios asesores legales, fiscales o de cualquier otro tipo sobre las implicaciones de invertir en cualquiera de los productos o activos, que, en su caso, se mencionen en la comunicación.
La información incluida en esta comunicación ha sido elaborada por el Comité de inversiones de Openbank, basándose, en algunos casos, en la información proporcionada por BlackRock® y Santander Asset Management, SGIIC, S.A., como parte de los servicios que BlackRock® presta al Comité de inversiones de Openbank. Santander Asset Management, SGIIC, S.A. y BlackRock® no se responsabilizan, ni garantizan el uso de estos datos por parte del Comité de inversiones de Openbank. Asimismo, la información puede proceder de fuentes públicas como privadas consideradas fiables, pero esto no supone una declaración o garantía explícita o implícita de su exactitud o integridad por lo que Open Bank, S.A. no acepta ninguna responsabilidad derivada del uso de la información contenida en este documento, el cual se dirige únicamente a los receptores previstos y no podrá ser reproducido, distribuido ni publicado por su receptor para ningún propósito. Open Bank, S.A. podría facilitar actualizaciones sobre esta comunicación, pero en ningún caso está obligado a hacerlo por lo que ninguna persona que tenga conocimiento de la información contenida en esta documentación puede considerarla como definitiva, dado que tiene vigencia solo para la fecha de la misma y podría estar sujeta a cambios, aclaraciones o sustituciones. Las decisiones que los clientes adopten en base a esta información y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de Open Bank, S.A. Asimismo, Open Bank, S.A. tampoco será responsable, en ningún caso, por las pérdidas, daños, sanciones o cualquier otro perjuicio que pudiera derivarse, directa o indirectamente, del uso de la información de la presente comunicación o de su contenido por inversores en Estados Unidos de América, Reino Unido, Japón y Canadá.
Las rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. Nada de lo aquí contenido constituye una representación o garantía en cuanto a rendimientos futuros. Toda inversión en los mercados financieros lleva un riesgo asociado que debe ser valorado antes de realizar cualquier inversión. Entre los riesgos, cabe mencionar, a título enunciativo, pero no limitativo, riesgo de mercado, de crédito, de emisor y contrapartida, de cambio, de moneda por fluctuaciones de valor e incluso la pérdida del capital invertido. En el caso de que la información relativa a un producto, activo, servicio de inversión o índice financiero se indique en una divisa diferente a la del inversor, se advierte que podrían producirse posibles incrementos o disminuciones del rendimiento en función de cualquier fluctuación en el tipo de cambio que pudiera producirse. Si en el futuro no deseas recibir más comunicaciones comerciales por e-mail, haz clic aquí.
Si necesitas contactar con Openbank no contestes a esta dirección automática, reenvía tu consulta a ayuda@openbank.es.
0 ComentariosSé el primero en comentar
User