Schroders
Schroders
Infografía | La inversión ESG, imparable: el 45% de los inversores españoles invierte ya de manera sostenible

Infografía | La inversión ESG, imparable: el 45% de los inversores españoles invierte ya de manera sostenible

1
Me gusta
1
Comentar
Guardar

Pese a todos los retos a los que los inversores se están enfrentando durante este 2020, como la pandemia mundial, la incertidumbre de las elecciones de Estados Unidos o la recuperación económica, la inversión sostenible sigue siendo un tema primordial. 

Cada vez más son los inversores comprometidos con una visión ESG para sus carteras. De hecho, así lo muestran los datos recogidos en la segunda parte del Estudio Global de Inversión de Schroders 2020:


• El 45% de los inversores españoles invierte ya de manera sostenible, lo que supone un aumento del 7% frente a los resultados de 2018 (38%). 

•  Los factores que más valoran los españoles en las empresas en las que invierten son el compromiso social de las compañías, la atención a las cuestiones medioambientales y el trato correcto y profesional a los empleados. Además, también consideran que estos son los comportamientos que tienen un mayor impacto positivo en la rentabilidad de una empresa.

•  El 73% piensa que los gobiernos deberían ser responsables de llevar a cabo iniciativas orientadas a mitigar el impacto de las compañías en la naturaleza, el 65%, las empresas y un 61% afirma que la responsabilidad es individual.

Puedes encontrar toda esta información más detallada en la infografía a continuación
 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User