Información a los Coinveriones. Alhaja Inversiones Enero2021

Información a los Coinveriones. Alhaja Inversiones Enero2021

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar
Compartir

«El dolor de entonces forma parte de la felicidad de ahora. Ese es el trato».

CS Lewis Tierras de penumbra

El inicio de año se aventuraba positivo con la visita de la nieve y el recordatorio del refrán “año de nieves año de vienes” pero un retraso en la producción y distribución de las vacunas hizo que los ánimos se derrumbasen y en el mes los índices acabaran en negativo.

Así se confirma que el principal catalizador de mercado a partir de ahora será la evolución de la pandemia y de la vacunación. No obstante en estos primeros meses del año se conocerán cómo han acabado las empresas el año 2020 y cómo han afrontado el cierre de las economías con la publicación de los resultados empresariales.

Accede al informe completo en el siguiente enlace:

Carta a los Coinversiones Alhaja Inversiones

Para el 2021Alhaja se ha posicionado en la parte alta del porcentaje permitido de renta variable invirtiendo un 67% del patrimonio en esta clase de activo.

No obstante se ha realizado coberturas del 10% de la cartera ante los posibles vaivenes que puedan ocurrir para mitigar en la medida de lo posible las caídas momentáneas que pueden ocurrir en esta primera parte del año.

Dentro de esta exposición se han seleccionado empresas de calidad cumpliendo los criterios de balance saneado, generación de caja, líderes en su sector, con ventajas competitivas y que remuneren de manera sostenible al accionista.

La estrategia de Alhaja se basa en la diversificación de la cartera, tanto sectorialmente como por valores, unido a la estrategia con productos derivados aprovechando los repuntes de volatilidad.

 

Se ha incrementado la exposición a Estados Unidos frente a lo que históricamente venía manteniéndose en el fondo, representando actualmente un 12 % de la cartera de renta variable.

 

En cuanto a sectores el Tecnológico es el que más presencia sigue teniendo en los distintos subsectores como el de Software, Hardware y Semiconductores. Sectores cíclicos como el de construcción o el industrial adquieren también un peso importante dado el catalizador del crecimiento apoyado en políticas fiscales. Todo ello sin olvidarse del sector de energías renovables que también va a ser potenciado desde instancias públicas.

 

En cuanto a la renta fija sólo se mantiene la posición en bonos de gobierno. El binomio rentabilidad riesgo no favorece a la inversión en esta clase de activo, ni en lo referente a crédito de calidad ni a crédito de alto rendimiento.

 

Se continúa con la cobertura de la divisa dólar estadounidense dado el mayor peso que tiene esta divisa en la cartera actual.

 

Gracias por vuestra confianza, sois unas Alhajas.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User