Se espera buen tono en apertura. Mercados, qué esperar para hoy

Se espera buen tono en apertura. Mercados, qué esperar para hoy

Se espera buen tono en apertura. Mercados, qué esperar para hoy

Las bolsas europeas aprovecharon la sesión de fiesta en Wall Street para subir. Sin la presión bajista de la bolsa americana el Ibex remontó un 1,72% hasta los 8.286 puntos apoyado por los bancos y con la incorporación de Sacyr y Acciona Energía en sustitución de Cie Automotive y Almirall.

Los valores con mejor comportamiento fueron IAG que se anotó un 6,79%, Banco Sabadell un 4,75%, Hoteles Meliá un 3,82% y Solaria un 3,79%. En el lado de los descensos encontramos a Cellnex que se dejó un 1,19%, ArcelorMittal un 0,85%, Merlin Properties un 0,82% y Ferrovial un 0,81%.

El resto de principales índices europeos avanzaron en la sesión, pero en menor medida que el Ibex. El DAX alemán subió un 1,06% hasta los 13.265,60 puntos, el Eurostoxx50 sumó un 0,91% hasta los 3.469,83 puntos y en general la sesión fue de subidas generalizadas.

Quedan pocas semanas para que de comienzo la temporada de resultados empresariales y se espera que sean buenos, lo que posiblemente de un buen impulso a los mercados tras estas semanas de descensos en las bolsas.

Wall Street permaneció cerrado por festivo y hoy vuelve a cotizar con los futuros al alza a las 08:00h de la mañana.

En los mercados asiáticos se han visto también subidas, el Nikkei sube un 1,65% hasta los 26.198 puntos y el Hang Seng añade un 1,25% hasta los 21.371 puntos.

El oro cotiza a 1.836,30 dólares la onza y la plata a 21,5 dólares mientras que el barril de petróleo WTI se sitúa en los 109,89 dólares y el Brent en 115 dólares. Los efectos de una posible recesión junto con la escasez de oferta debida a los problemas geopolíticos y la falta de inversiones, hace que el crudo vaya retrocediendo.

El mercado de deuda continúa con volatilidad, la rentabilidad del bono americano a 10 años se sitúa en el 3,281%, el bono alemán a 10 años en el 1,736% y el bono español a 10 años en el 2,833%.

La atención de la semana se centrará en la comparecencia de Powell ante el Senado para defender su política monetaria. Es habitual que esta comparecencia aporte cierta estabilidad y también se esperan algunas pistas sobre el ritmo de la subida de tipos de interés. Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo, resaltó su intención de subir los tipos de interés en el mes de julio y también en septiembre con la intención de frenar la inflación.

Hoy Wall Street vuelve a cotizar tras la festividad de ayer y esto dará mayor actividad en los mercados. Durante esta madrugada se han publicado las actas de la última reunión del Banco de la Reserva de Australia que también intenta contener los altos niveles de inflación. Hoy conoceremos la Balanza por cuenta corriente en Portugal y también en la zona euro. En los Estados Unidos se dará a conocer el dato de ventas de viviendas de segunda mano.

Los futuros europeos vienen hoy en positivo animados por los futuros americanos que también están en verde. Antes de las 08:30h el futuro del Ibex sube un 0,37%, el DAX suma un 0,51%, el Eurostoxx añade un 0,58%, el FTSE100 suma un 0,32%, el CAC40 un 0,37% y el Italia40 un 0,30%.

Con los problemas de fondo como la guerra de Ucrania o la pandemia, que ya se van descontando en los mercados y la gran sobreventa acumulada es probable que asistamos a unas jornadas de tranquilidad hasta el comienzo de la presentación de resultados empresariales que comenzará en julio y que se espera que venga con buen tono.

Mas información en www.abcbolsa.com

0 ComentariosSé el primero en comentar
User