Futuros al alza. Qué esperar para hoy

Futuros al alza. Qué esperar para hoy

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar
Compartir

Futuros al alza. Qué esperar para hoy

 

El Ibex lleva tiempo entre los 6.940  y los 7.000 puntos. Saldó la semana con descensos del  0,67% hasta los 6.943,2 puntos mientras que el resto de bolsas europeas permanecieron prácticamente planas. 

 

El sector bancario frenó sus alzas de las jornadas previas tras el anuncio de la fusión entre Caixabank y Bankia. En la sesión del viernes se vieron descensos en el sector y Caixabank cerró con caídas del 1,47%,  Bankia bajó el 1,33%, Banco Santander restó un 2,18%, BBVA se dejó un 3,14% y Banco Sabadell se dejó un 3,28% a pesar de los rumores de más fusiones en el sector. 

 

Los valores turísticos también sufrieron IAG se dejó un 3,54%, Meliá cedió un 4,39%, Amadeus bajó un 2,19%, y AENA perdió un 1,78%.

 

Todo hace indicar que los inversores se decantan por valores más defensivos como Almirall que sumó un 4,00% y Grifols  que ganó un 1,05%, A destacar la entrada en el Ibex de otro valor tecnológico PharmaMar en sustitución de Ence.

 

El Nasdaq, que ha sido el mercado más alcista en los últimos tiempos, perdió otro 2% lastrado por los principales valores tecnológicos cuyas cotizaciones se encuentran en proceso de recogida de beneficios lo que puede arrastrar a otros mercados o al menos situar a los inversores en una posición de alerta. 

 

En Europa también genera inquietud la debilidad del dólar, aunque el Banco Central Europeo no considera invertir en el mercado de divisas. Por su parte, la libra también se deprecia debido a la falta de acuerdo entre Londres y Bruselas debido al Brexit. 

 

Donald Trump ha firmado un decreto para reducir los precios de los medicamentos en Estados Unidos.

 

Hoy estaremos pendientes del dato de la producción industrial en la zona euro, también del informe mensual de la OPEP que abarca cuestiones importantes que afectan al mercado mundial del petróleo. 

 

El oro cotiza a 1.955,60 dólares la onza y la plata a 27,045 dólares. El petróleo WTI a 37,45 dólares y el Brent a 39,88 dólares. Continúan con movimientos laterales.

 

Los futuros europeos vienen hoy subiendo el DAX sube un 0,93%, el Eurostoxx suma un 0,45%, el FTSE sube un 0,29%, el CAC se anota un 0,48% y el Italia 40 suma un 0,14%.

 

Todo hace indicar que tendremos una apertura alcista en los mercados.

 

Mas información www.abcbolsa.com 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User