Pendientes de la FED y de los resultados empresariales. Mercados, qué esperar para hoy

Pendientes de la FED y de los resultados empresariales. Mercados, qué esperar para hoy

Pendientes de la FED y de los resultados empresariales. Mercados, qué esperar para hoy

Hoy abren los mercados europeos tras las vacaciones de Semana Santa y lunes de Pascua. La semana comienza con los inversores pendientes de la Reserva Federal y de los resultados empresariales.

Las bolsas americanas comenzaron la semana en la sesión de ayer con leves descensos en las cotizaciones de los principales índices, el Dow Jones bajó un 0,11% hasta los 34.411,7 puntos, el SP500 se dejó un ligero 0,02% hasta los 4.391,69 puntos y el Nasdaq perdió un 0,14% hasta los 13.332,4 puntos. Por sectores, el de la energía cerró con subidas mientras que a la cola quedaron la salud, consumo defensivo y Real Estate.

Presentó resultados Bank of America con un beneficio de 7.100 millones de dólares, un 12% menos, aunque superando las previsiones. En los próximos días publicarán sus cuentas IBM, Travelers, American Express, Johnson and Johnson. Hoy martes presentará sus cuentas Netflix.

Desde el punto de vista del análisis técnico hay que fijarse en el Nasdaq que se giró en la media de 200 sesiones y podría seguir corrigiendo hasta los mínimos anuales que se vieron en los 13.020 puntos. A destacar la estrategia de Twitter para evitar la compra de la compañía por Elon Musk quien planteó una oferta por la empresa de 43.000 millones de dólares.

Tal como llevo diciendo ya varios meses, las acciones de crecimiento continúan estando muy débiles, así como los valores cíclicos de consumo. Por el contrario, la subida de tipos favorece a los sectores defensivos como las eléctricas, las telecomunicaciones, la salud y el consumo básico. El presidente de la Reserva Federal de Saint Louis, James Bullard, ha manifestado que la inflación es demasiado alta y apuesta por un aumento de los tipos de interés al 3,5% para finales de año.

El índice japonés Nikkei ha subido un 0,75% hasta los 26.999,5 puntos con un yen que continúa su devaluación frente al dólar lo que es positivo para las exportaciones niponas, pero al mismo tiempo provoca mayores costes en las importaciones de productos y materias primas. El Hang Seng pierde un 2,45% hasta los 20.991 puntos. A destacar el desplome de la empresa DIDI tras anunciar que la compañía valorará en mayo su exclusión de la bolsa de Nueva York. El PIB del primer trimestre en China subió un 4,8%, por encima de las previsiones, sin embargo, las ventas al por menor cayeron un 3,5%, también por encima de lo esperado. La política de covid cero del gobierno chino está obligando a confinar ciudades y regiones de importancia en cuanto a producción, por lo que se prevé menor crecimiento en China y problemas en la cadena de suministro.

El oro cotiza a 1.978,5 dólares la onza y la plata a 25,955 dólares. El barril de petróleo WTI está en 107,34 dólares y el Brent en 113,08 dólares. La rentabilidad el bono americano a 10 años se sitúa en un 2,589%, el bono alemán a 10 años en 0,8635% y el bono español a 10 años en 1,794%.

Hoy estaremos pendientes de las previsiones económicas del Fondo Monetario Internacional, también conoceremos los premisos de construcción en los Estados Unidos, el índice del libro rojo de ventas minoristas y las reservas semanales de crudo de la API.

Los futuros europeos vienen hoy planos, pasadas las 08:30h el Ibex baja un 0,17%, el DAX sube un 0,01%, el Eurostoxx sube un 0,21%, el FTSE100 suma un 0,16%, el CAC sube un 0,20% y el Italia40 baja un 0,34%.

Mas información en www.abcbolsa.com

0 ComentariosSé el primero en comentar
User