AndresLlorente

Presidente de Smart Social Sicav. Abogado. Creador del Proyecto Incubadora de Gestores

Petición popular ante Cámara de los Comunes


Escrito 25 Jun 16

Una petición popular ante la Cámara de los Comunes pretende conseguir una segunda convocatoria del referéndum sobre la pertenencia o no a la Unión Europea. La petición también se extiende a la forma en que una decisión tan trascendental debe ser computada : se propone que si el resultado favorable a la salida o negativo consigue menos de un 60% de los votos la participación debe ser superior al 75%.

La petición ya está a punto de conseguir 1.100.000 firmas. La normativa de la Cámara de los Comunes estudia cualquier petición que supere las 100.000 firmas.

 

 

Probablemente el resultado ya sea irreversible y ahora comiencen las negociaciones para una transición negociada al nuevo "status" ( que puede prolongarse durante 2 años) pero la petición popular muestra la brecha que se ha abierto en la sociedad debido a lo ajustado de los resultados.

Comentarios (60)

26 Jun 16

@pascuallopez, Las entradas en GOOGLE , después de las votaciones fueron masivas preguntando.... que era la Unión europea. Un amplio porcentaje de los que han votado no tenían idea de lo que se estaban jugando.

Ahora comentan que se arrepienten, que era un voto de castigo a Cameron, que no querían inmigrantes y creian que estos venían por culpa de " europa ", han demostrado ser unos desconocedores del tema que votaban. Incluso el partido xenófobo y de ultra derecha que apoyaba el brexit ha comentado que mintió en algun momento para decantar la situación a su favor.

Esto no es nuevo , parece que no está Vd informado, porque está sucediendo desde el mismo dia que salieron los resultados .

26 Jun 16

osea... si lo entiendo bien, no sólo los que votaron salir de la UE no sabían casi sobre qué votaban, sino que yo tampoco sé de lo que hablo? jajaja

ya sólo falta decir que los que votaron salir de la UE eran semianalfabetos. Por Dios.

 

27 Jun 16

Yo creo que someter a referéndum cualquier tipo de cuestión puede dar resultados sorprendentes, por ejemplo imaginemos que en España preguntamos a la ciudadanía con carácter vinculante si les gustaría que eliminasen todos los impuestos o que nos dieran pagas a todos de 3000 euros al mes. Me da que la mayoría votaría a favor y no por eso deja de ser un disparate. Un saludo.

27 Jun 16

@Cesar1977 en cambio los políticos como deciden sus propios sueldos sin pasar por ninguna clase de validación popular más allá de la de turno de 4 años, se ponen unos sueldos y unas pensiones "en consonancia" con aquellos a quienes gobiernan. Por no hablar de su trato "modélico" por parte de la justicia.

AndresLlorente Presidente de Smart Social Sicav. Abogado. Creador del Proyecto Incubadora de Gestores

2 Jul 16

Hoy las peticiones populares han dejado paso a las movilizaciones: ahora mismo está teniendo lugar una manifestación anti-Brexit en Londres (llamada "Marcha por Europa"), de Park Lane al Parlamento británico 

Las encuestas realizadas muestran que 3 de cada 4 jóvenes son anti-Brexit: el problema es la falta de compromiso de esos mismos votantes. 3 de cada 4 votantes jóvenes se abstuvieron.

 

2 Jul 16

Esos no vuelven a abstenerse en su vida. Lo importante que es un voto.....no se les olvidará nunca.

2 Jul 16

Se les olvidará. Siempre ha sido así, si no, el ser humano hubiera evolucionado más y los errores no se repetirían.

 

3 Jul 16

Yo creo que en temas mayores no está mal preguntar al pagador de impuestos. Vamos, al populacho. Pero no con las condiciones que se organizan otras consultas como pueden ser las elecciones periódicas.

- Anunciar con 12 meses de antelación la consulta

- Hacer un examaen de votante sobre el tema: Para poder votar tienes que tener la calificación mínima exigible.

- Para anular compromisos internacionales más del 60% a favor.

No estaría mal un referéndum en Estepaís preguntando por la vida o muerte del VIII  de nuestra CE-78

3 Jul 16

Si , un referendum sobre esto:

http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=137&fin=158&tipo=2

Que es el auténtico cáncer económico ,y centro de corrupcion de "estepais".

Supresión de Autonosuyas  .

AndresLlorente Presidente de Smart Social Sicav. Abogado. Creador del Proyecto Incubadora de Gestores

4 Jul 16

No dejan de sucederse las sorpresas tras la victoria del Brexit en Reino Unido y el terremoto en las urnas ha dado paso a una serie de réplicas que está golpeando a la clase política con decisiones sorprendentes.

Tras las declaraciones del pasado 30 de junio del exalcalde de Londres Boris Johnson (abanderado de la salida) de no presentar su candidatura para sustituir a David Cameron ahora nos sorprende Nigel Farage.El líder del UKIP y destacado partidario del "Brexit" acaba de anunciar su dimisión.