¿Cómo evitar el pago de comisiones? Estas son las alternativas a la cuenta del banco de toda la vida

¿Cómo evitar el pago de comisiones? Estas son las alternativas a la cuenta del banco de toda la vida

2
Me gusta
2
Comentar
Guardar

comisiones_banco_banca_online_finectLos movimientos en las entidades bancarias empiezan a ocurrir cada día con más frecuencia. Hace pocas semanas CaixaBank comunicó que a partir de octubre los clientes deberían pagar 240 euros anuales (60 euros cada tres meses) por el mantenimiento de sus cuentas corrientes si no cumplían una serie de condiciones. 

Lo mismo pasó la semana pasada con Banco Santander, que va a unificar la mayoría de sus cuentas para dar paso el próximo 5 de noviembre a Santander One, una cuenta en la que también se deberán pagar 240 euros anuales si los clientes no se vinculan a la entidad cumpliendo diferentes requisitos.

Ahora, a esta oleada de comisiones, se une también BBVA, que a partir del 15 de diciembre endurecerá las condiciones de su cuenta para no pagar comisiones. ¿Pero qué hay que hacer para no pagar estas comisiones? ¿Hay otras alternativas sin necesidad de "casarse" con el banco? En Finect las descubrimos. 

Las exigencias de las entidades para no pagar comisiones

Para no tener que pagar comisiones al tener una cuenta bancaria estas entidades exigen una serie de requisitos que tratan de incrementar la vinculación con el cliente. De no cumplirlos, los clientes deberán pagar esas comisiones.

En el caso de CaixaBank, será necesario cumplir con uno de estos requisitos: domiciliar ingresos por encima de los 600 euros mensuales, pensión superior a 300 euros mensuales o mantener más de 20.000 euros en fondos de inversión, carteras, seguros de ahorro o planes de pensiones. Además, también hay que domiciliar al menos tres recibos en la cuenta o realizar un mínimo de tres compras al trimestre.

Por su parte, el nuevo producto de Santander, que elimina definitivamente todas las variantes de la Cuenta 123, también implica hacer frente a comisiones salvo que se acepten las vinculaciones. En el caso de Santander One los clientes deberán domiciliar una nómina o pensión, tres recibos y, además, contratar un producto de financiación (préstamos, hipotecas…), de ahorro (fondos de inversión, planes de pensiones…) o de protección (seguro de hogar, vida, auto…). 

La más reciente, que ha sido BBVA, exigirá a partir del 15 de diciembre a los clientes mayores de 29 años domiciliar ingresos de al menos 800 euros al mes para no tener que pagar comisiones (antes eran 600). La entidad, además, también ha cambiado las condiciones de su cuenta joven (de 21 a 29 años), con la que los clientes necesitarán realizar al menos siete compras al cuatrimestre. 

Alternativas a la banca tradicional

El mercado actual existen diferentes alternativas que no exigen ningún tipo de vinculación y que tampoco cobran comisiones. Eso sí, la mayoría de estas opciones no está dentro de los bancos de toda la vida, sino en la banca online

Entre estos algunas de las mejores alternativas son entidades como Imagin, el banco móvil de CaixaBank. Esta cuenta, que funciona a través de una aplicación móvil, no exige requisitos más allá de ser mayor de 18 años y residente en España. Además, tampoco aplica ningún tipo de comisión. 

Junto con esta, también destaca Openbank (filial de Banco Santander), con la Cuenta Corriente Open. Este producto tampoco exige ningún tipo de vinculación o requisito (solo ser mayor de edad y residente en España), y tampoco aplica comisiones por apertura, mantenimiento, cancelación, transferencias en euros o expedición de la tarjeta de débito. 

Otro de los bancos 100% digital que ofrece una de las mejores alternativas para no pagar comisiones es MyInvestor. Mediante la cuenta de este neobanco es posible acceder a tarjetas de débito y crédito gratis y transferencias gratuitas, sin pagar comisiones ni hacer frente a vinculaciones. Además, el banco ofrece una remuneración por los ahorros del 1% TAE. 

Una de las ventajas con las que otros bancos han atraído también a sus clientes es por la posibilidad de viajar y no tener que pagar comisiones por pagar con la tarjeta o sacar dinero en efectivo. Bajo esta filosofía N26 se popularizó en España. Sin embargo, la cuenta del banco alemán 100% móvil también ofrece todos los servicios de una cuenta bancaria sin comisiones ni vinculaciones, además de hasta tres retiradas gratuitas en cualquier cajero del mundo en euros y pagos sin comisiones en el extranjero. 

Y si lo digital no nos convence...

Si la banca digital no nos convence y el mundo de la inversión tampoco, existen otras alternativas para amortiguar las comisiones de las entidades bancarias. Una de las opciones es mantener el dinero en un depósito que genere cierta rentabilidad (aunque antes de elegir habrá que vigilar la inflación futura para que no afecten al valor de los ahorros).

 

Obviamente, se seguirá necesitando una cuenta corriente para las operaciones del día a día, pero, al menos, esas comisiones se verán compensadas con la pequeña rentabilidad del depósito. En Finect, en nuestra sección de depósitos podréis encontrar los productos con mejores condiciones en Europa e iniciar la contratación a través de Raisin
 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User