Bull_4_All

Madrid. Madrid.

¿Diversificar el riesgo país? La respuesta en Luxemburgo


Escrito 6 Nov 13

Luxemburgo

Me contaban hace tiempo que Luxemburgo tenía depositados una tercera parte del patrimonio de las pensiones chilenas. No sé la exactitud del dato pero sí que esta ciudad es una plaza de referencia en el ámbito financiero y especialmente en cuanto a seguridad jurídica se refiere.

Puede que parezca que los problemas de Europa empiezan a desaparecer, pero no hace mucho, los europeos andaban preguntando cómo sacar el dinero de sus respectivos países. Ahora parece que el tema ya no está de moda o que quizá estas alternativas sólo están reservadas a las grandes fortunas.

Sin embargo, tener el dinero en otros países nos permite diversificar el riesgo país y es más accesible de lo que pensamos. Del Gran Ducado de Luxemburgo podemos destacar como plaza financiera y entorno jurídico:

  • Es miembro fundador de la Unión Europea
  • Tiene una Monarquía Parlamentaria
  • Baja tasa de desempleo (inferior al 5%)
  • Renta per cápita 70.000USD
  • Es una de las ciudades más seguras del mundo
  • Finanzas públicas saneadas (18% PIB en 2010)
  • Es el primer centro de fondos de inversión en Europa

En Bull4All contamos con un acuerdo con Calyon ( Crédit Agricole) para poder abrir cuentas en Luxemburgo desde 100.000€. Parece una cifra elevada pero deja de serlo si la comparamos con el mínimo de 1.000.000€ que se suele pedir para abrir una cuenta en este país.

Los productos que recomendamos se pueden comprar desde Luxemburgo, con la misma calidad de servicio y agilidad en la operativa. Es una oportunidad para diversificar el riesgo país o para aquellos profesionales que normalmente viajen entre las distintas jurisdicciones.

Si quieres más información sobre abrir una cuenta en Luxemburgo, puedes ponerte en contacto con Bull4All. Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.

Comentarios (0)