Ideas para proteger tus ahorros e inversiones de la crisis de Ucrania

Ideas para proteger tus ahorros e inversiones de la crisis de Ucrania

Ha llegado el momento de la verdad para ti y tus ahorros e inversiones, en el 2020 fue el covid el que las puso entre las cuerdas y este año el cisne negro se llama Ucrania. Ya dijo Peter Lynch:

Se ha perdido más dinero preparándose para las correcciones o tratando de anticipar las correcciones que el dinero perdido en las correcciones mismas

 

Y es evidente que hay ahora mis correcciones y para resarcirnos de ellas o indicamos estas 7 ideas:

 

1.- No dejarse llevar por el pánico, el dinero es cobarde pero es el momento de usar lo que tienes encima de los hombros que no es para peinarse… LA CABEZA, no con el corazón, debe primar el hemisferio izquierdo y las recomendaciones de un profesional, como un neurocirujano, para capotear el temporal.

 

2.- Seguro que afecta al mercado, pero parte de las consecuencias ya estaban descontadas, porque llevamos semanas con este acontecimiento encima de la mesa. No nos ha pillado de sorpresa como el covid.

 

3.- Preocúpate si estabas en el mercado con un horizonte temporal a corto plazo, especulación; pero relájate si tu horizonte es de medio – largo plazo; las crisis son cíclicas, sino son estructurales son sanitarias y sino geopolíticas…; y TODO LO QUE BAJA SUBE, recuerda lo que ocurrió recientemente en el 2020 con el covid; siempre hay un efecto rebote.

 

4.- Detrás del dinero siempre hay un PARA QUE y un CON QUIEN; ¿ha cambiado tu horizonte temporal? ¿Ha cambiado tu objetivo?... seguramente NO, con lo que puedes estar tranquilo.

 

5.- Como medida defensiva… ha caído el precio de los activos que tienes contratados, pues COMPRA MÁS para que el precio medio de tu cartera se re-equilibre, y te veas beneficiado por la estrategia “dollar cost average”, el as en la manga de la promediación.

 

6.- Aprovecha el momento porque el precio de los activos refugio como el ORO va a subir, como si estuvieras en una casino, “todo al oro”. Siempre que hay tensiones el precio de las materia primas sube.

 

7.- ¿Te has planeado otras opciones de inversión como el crowlending? Si siempre haces lo mismo… nunca vas a llegar más lejos de donde has llegado. La industria de los préstamos “peer to peer” que eclosiono en el 2008 por la falta de liquidez de los bancos ahora puede ser una solución ante la inflación reinante.

 

Hemos vivido tantas crisis… que yo las llamo “CRIS”, nos tuteamos, KEEP CALM, no vamos a dudar que la situación es delicada pero:

  1. En USA estamos en pleno empleo; y el EUROPA en mínimos históricos.
  2.  Así como el índice ISM indica que los empresarios confían en la evolución de sus negocios.
  3. Y tanto en la viejo continente como en las américas estamos con beneficios record empresariales.

 

SEGUIMOS APOSTANDO POR LA RENTA VARIABLE Y NUNCA POR LA RENTA FIJA O MONETARIA, dado los tipos de interés y la inflación que tenemos en vigor.

 

Si quieres un neurocirujano financiero te ayude a coger el timón de tus finanzas, sólo tienes que escribirme AQUÍ o mandarme un what`s app al 607470782.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User