¿Merece la pena probar un robo advisor?

¿Merece la pena probar un robo advisor?

Me gusta
Comentar
Compartir

Hoy vengo a contaros mi experiencia invirtiendo durante un año y medio en un robo advisor. La verdad es que ahora mismo estoy invirtiendo en dos ya que tras los buenos resultados obtenidos me he animado a abrir una cuenta en otro y comparar un poco su funcionamiento y las rentabilidades obtenidas, pero del segundo no puedo hablar mucho ya que acabo de comenzar con ellos.

Existen infinidad de robo advisors donde elegir pero yo comencé invirtiendo con Indexa Capital y tengo que decir que estoy muy contento, a pesar de que en los inicios comencé en negativo y me hizo dudar del sistema pero con el paso del tiempo la cosa se fue dando la vuelta y a día de hoy puedo decir que en año y medio la rentabilidad supera casi el 12%.

De todas formas puede ser normal que tu plan de inversión comience en negativo o que se de la vuelta en cualquier momento dado que, a pesar de la defensa aférrima que existe hoy en día por la inversión en fondos indexados, al fin y al cabo no dejan de ser fondos de inversión que pueden ir tanto bien como mal. A todos nos gusta comenzar invirtiendo en algo y que desde un principio la rentabilidad sea positiva, pero esto no es siempre así.

De echo, me llama la atención haber leido en más de una ocasión a los propios responsables de los robo advisors más conocidos decir que no es normal las rentabilidades que se están consiguiendo últimamente, que es una racha buena que hay que aprovechar pero que lo normal no es tener casi un 20% de rentabilidad como lleva mi cartera de Indexa Capital este año.

Aún así, mi experiencia a día de hoy está siendo muy buena y a todo aquel que me pregunta le digo que personalmente si lo recomiendo.

Desde este verano he abierto una cuenta en Finizens, otro de los robo asesores que más recomiendan así que espero, dentro de unos meses, poder actuazliar este artículo hablando de mi experiencia y de su funcionamiento. Destacar por ahora que lo bueno que tiene Finizens es que he podido hacer todos los trámites online y en muy poco tiempo tenía mi cuenta funcioando. Con Indexa tuve que enviar unos papeles del contrato firmados, en papel físico, lo cual a día de hoy es un poco engorro.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User