La actual Coyuntura de productos de ahorro e inversión hace difícil encontrar rentabilidad en productos sin riesgo o con riesgo muy controlado. Los Depósitos tradicionales ofrecen rentabilidades cercanas a 1%, por debajo de la tasa de inflación, lo que implica una inevitable pérdida del poder adquisitivo.

 

¿Qué alternativas podríamos encontrar para canalizar nuestros ahorros mas conservadores minimizando el riesgo al máximo?

 

 A continuación, voy a proponer dos alternativas de ahorro:

 

  1.       DEPOSITOS EN DOLARES, RENTABILIDAD  2,2% TAE A DOS AÑOS.
  2.       SOCIMI DE ALQUILER RESIDENCIAL, RENTABILIDAD ENTRE 3% Y 5% TAE.

 

1-DEPOSITOS EN DOLARES, RENTABILIDAD  2,2% TAE A DOS AÑOS.

Los depósitos en divisas son productos de ahorro que rentan un interés al final del periodo, pero con la particularidad de que la inversión se realiza en una moneda extranjera. Por lo tanto, están afectados por las fluctuaciones en el tipo de cambio entre la moneda de tu país y la divisa del depósito.

La rentabilidad dependerá de dos factores: el tipo de interés fijado en el contrato y las variaciones del tipo de cambio entre la moneda del depósito y la divisa escogida, si elegimos el dólar, podríamos obtener una rentabilidad del 2,1%.

Una ventaja adicional es que al ser un deposito bancario el Fondo de Garantías de Depósito, cubriría hasta 100.000 Eur. por titular.

 

2-SOCIMI DE ALOJAMIENTO COMPARTIDO, RENTABILIDAD HASTA EL 5% TAE.

 

 Socimi especializada en uno de los sectores más interesantes del momento: RESIDENCIAS EN PISO COMPARTIDO.   SOCIMI especializadas en el Alojamiento en el denominado “Piso Compartido”

 

EL MERCADO: el alojamiento de jóvenes y profesionales necesita anualmente aproximadamente 400.000 plazas.

 

  • Más del 80% de los jóvenes lo que demandan es piso compartido.
  • España no es un modelo en este sentido y por eso y profesionales generan una demanda superior a la oferta existente en pisos compartidos.

 

INVERSIÓN INMOBILIARIA: como siempre ocurre, la inversión en activo de uso residencial es un valor refugio y de alto interés para inversores.

 

  • SOCIMI solo invierte en activos de uso residencial, tanto pisos como edificios, en zonas céntricas y bien comunicadas.
  • El Modelo residencial aporta una rentabilidad entre el 3% y el 5%,