Si eres de los que compró bitcoins hace unos meses es fácil que se te haya pasado más de una vez por la mente venderlos y hacer caja. ¿Cuáles son tus opciones para convertir los bitcoin en jugosos euros o dólares?
Existen varias vías para vender bitcoins de forma segura y rápida. Y es que por fortuna el mundo de las criptodivisas no es como el de las teleoperadoras, donde es fácil darse de alta pero complicado darse de baja. Como norma general, las plataformas en las que se puede comprar bitcoins también permiten venderlos.
En este sentido, si ya operas con bitcoin a través de alguna plataforma o monedero como Coinbase, Kraken o Bitstamp podrás vender bitcoins a través de ellas. El proceso es muy sencillo: basta con dar la orden de venta para que la plataforma o el bróker pongan los bitcoin en el mercado y te paguen según su cotización en ese momento. El dinero de la venta lo recibirás en tu wallet y después sólo tendrás que traspasar ese dinero a tu cuenta corriente. Si la casa sólo funciona en dólares te harán el cambio de moneda cuando saques el dinero a la cuenta corriente. Así de fácil.
Existen otras tres fórmulas adicionales para vender bitcoins utilizando los servicios de Bit2me y de LocalBitcoins o a través de cajeros de bitcoins. La primera es una de las plataformas que más ha crecido en los últimos meses y que permite retirar el dinero en más de 10.000 cajeros normales utilizando la plataforma HalCash y un código que la propia aplicación te proveerá.
La segunda es una plataforma especializada en la inversión en bitcoins de forma P2P, es decir, entre usuarios. En otras palabras, vendes tus bitcoins directamente a otra persona interesada y bajo las condiciones que tú elijas. Esto implica que el precio de venta de la criptodivisa no tiene por qué ser el de mercado en ese momento. La plataforma es la encargada de asegurar la operación y tú elegirás la forma de pago (puede ser incluso en metálico o mediante transferencia bancaria). La operativa es parecida a una web de segunda mano en la que se ponen anuncios de venta indicando el número de bitcoins a vender y el perfil de usuario que buscas.
Por último, existe la posibilidad de usar un cajero de bitcoin. En España hay cerca de 5.000 máquinas operativas, sobre todo en las grandes ciudades. Los cajeros de bitcoins operan a través de tu monedero de bitcoin. El cajero te dará un código QR que escanear y que contienen una dirección del wallet al que enviar las criptodivisas que quieras vender. Tras escanear el código deberás hacer la transferencia de los bitcoins a la cuenta y cuando esta confirme el envío podrás sacar el dinero del cajero. En este enlace puedes buscar los cajeros de bitcoin que hay en España.
¡Descubre Bitpanda!
Opera con más de 600 criptomonedas en una plataforma intuitiva, segura y 100% regulada. Todo lo que necesitas para invertir, en un solo lugar.