Qué hacer si no tienes 50.000 euros para un asesor financiero

Qué hacer si no tienes 50.000 euros para un asesor financiero

2
Me gusta
0
Comentar
Guardar

Asesoramiento financiero con menos de 5000 euros

Existe el mito de que los asesores financieros son sólo para las grandes fortunas. La realidad es que no hace falta ser millonario para poder contar con la ayuda de un profesional de las finanzas, aunque sí es recomendable contar con cierto nivel patrimonial.

Y es que, hay asesores que solo trabajan con clientes a partir de un cierto nivel de patrimonio. Una de las cifras más repetidas en este punto es la de 50.000 euros. La razón es que a partir de esa cifra se pueden empezar a poner en marcha estrategias de inversión que serían más complicadas con cifras menores.

 

En otras palabras, si le preguntas a un asesor cómo invertir 50.000 euros su respuesta será diferente a si dejas la cifra en 10.000 o si la subes al millón de euros. A más capital, más posibilidades de diversificar en diferentes mercados o de combinar distintas inversiones.

Si estás entre la inmensa mayoría que no cuenta con 50.000 euros sólo para invertir es normal que te preguntes cuáles son tus alternativas para invertir si no quieres hacerlo por tu cuenta y riesgo.

En este punto, lo primero es saber si necesites o no asesoramiento financiero constante. No todo el mundo necesita un servicio tan personalizado como el de un asesor de grandes patrimonios. Hay clientes a los que les bastará con un asesoramiento puntual en ciertos momentos para tomar determinadas decisiones de inversión.

De nuevo, este sería un inversor al que le gusta tomar sus propias decisiones la mayoría del tiempo y que solo necesita una guía para ciertas cuestiones como pueden ser puntos de entrada, dudas sobre determinados mercados o preguntas sobre optimización fiscal.

¿Sigue sin ser tu caso? No te preocupes porque hay más salidas para estar bien asesorado con menos de 50.000 euros para invertir. Si tienes claro que quieres ponerte en manos de un profesional y necesitas ese trato personal, puedes encontrar un asesor financiero en el área de Asesores. Sólo tienes que rellenar el formulario y te pondremos en contacto de manera gratuita con un profesional que se adapte a tus necesidades.

Dentro de la sección encontrarás asesores para todos los perfiles. Algunos como Víctor Martín, de Inversimply, empiezan por lo más básico. Según explica a Business Insider “gran parte de nuestros clientes no tienen mucho capital ahorrado y parte de nuestro trabajo es ayudarles a generar esa capacidad de ahorro inicial”.

En esta misma línea trabajan otras alternativas más ligadas al sector asegurador a través de PIAS y Unit Linked como vehículos de inversión y también asesores de banca tradicional que utilizan servicios de carteras gestionadas, como es el caso de Banco Mediolanum, por ejemplo, y la mayoría de grandes bancos.

La otra alternativa para quienes no tienen 50.000 euros pero necesitan ayuda para invertir tiene un tinte tecnológico. Se trata de los roboadvisors o gestores automatizados. Ahí es donde surgen nombres como Indexa Capital, Fintup, InbestMe u Openbank, por nombrar algunos.

 

Buena part de estos gestores aprovecha las ventajas de la gestión pasiva para reducir las comisiones frente a otras alternativas de inversión.

A cambio, sus inversiones pueden sufrir un poco más de volatilidad y, dependiendo del gestor concreto, puede que el trato no sea tan personal. Eso sí, todos ellos cuentan con buenos equipos de profesionales detrás analizando sus carteras de inversión.

Aquí puedes encontrar una comparativa de los mejores roboadvisor.

Tanto los asesores como los servicios de carteras gestionadas o los roboadvisors son buenas opciones para empezar a invertir sin tener un gran patrimonio o menos de 50.000 euros ahorrados. Al final, lo importante en estos casos es empezar pronto y no dejar de hacerlo. Si no me crees, aquí puedes ver la diferencia.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User