El mayor fondo español de renta fija a corto plazo pierde dinero a tres años

El mayor fondo español de renta fija a corto plazo pierde dinero a tres años

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar

Mucha gente todavía piensa que no se puede perder dinero con un fondo de renta fija a corto plazo. Pues si tienen uno de estos productos en cartera y miran su valor liquidativo es probable que por fin se den cuenta de que sí se puede... Y durante largos periodos de tiempo. 

 

Cada vez hay más fondos de inversión de renta fija con números negativos en 2017. Pero lo llamativo es que ya se empieza a ver muchos fondos de inversión perfil conservador donde también se observan pérdidas a plazos de tres años. 


Y mirando la lista, me he fijado en este monetario entre los fondos de Caixabank, el Caixabank Monetario Rendimiento, que es el fondo español con más patrimonio entre los que se engloban dentro de las categorías de renta fija teóricamente más conservadoras: fondos monetarios y fondos de inversión de renta fija corto plazo en euros.

 

Los datos realmente sorprenden:

 

- Cuenta con cerca de 2.500 millones de euros bajo gestión

 

- Cuenta con más de 100.000 partícipes

 

- ¿Y de rentabilidades? 

En 2017: - 0,07%
A 3 años: - 0,11% anualizado
De los últimos 12 trimestre, 9 en negativo.

 

 

- Para mí, casi lo más sorprendente es que ha tenido entradas netas cercanas a los 150 millones de euros en 2017, con suscripciones en los primeros meses del año, hasta mayo, como se puede ver en la ficha del fondo en Finect

 

 

¿Pero la gente no se mira aunque sea un historial de rentabilidad?


En fin, recuerdo que en Finect tenemos píldoras interactivas como ésta que te permite encontrar fondos que han tenido mayor rentabilidad que uno en concreto (sea el tuyo o no), tanto de la misma gestora o de otras como de la misma categoría y de otras. 


Encuentra fondos que hayan sido más rentables que el tuyo:


0 ComentariosSé el primero en comentar
User