Mediaset y Atresmedia... ¿Un batacazo esperado por muchos?

Mediaset y Atresmedia... ¿Un batacazo esperado por muchos?

1
Me gusta
0
Comentar
Guardar

De entre los valores que caen hoy en mercado llama mucho la atención el fuerte descenso de las dos cadenas de TV españoles que cotizan. Mediaset, el dueño de Telecinco, cae a esta hora cerca de un 8%, mientras que Atresmedia, propietario de Antena 3, cede más de un 6%. 

La razón estaría en un recorte de previsiones que ha anunciado la alemana ProsiebenSat, que tiene en sus canales programas como el equivalente a La Voz o Top Model, entre otros.

La explicación ha sido la tendencia al debilitamiento que observan en el mercado publicitario, que también comentó la semana pasada el gigante de la publicidad WPP, que se metió un buen desplome en una sola sesión tras anunciarlo, como se puede ver. 

Lo cierto es que en España muchos gestores parecen haber anticipado bien estos problemas, porque los fondos habían venido recortando con fuerza su exposición al sector en los últimos dos trimestres. 

En concreto, según los datos de Jucaspe, en Telecinco el número de fondos españoles invertidos pasó de casi 50 a principio de año hasta los 34 que tenían posiciones a final de junio, y la inversión conjunta se había reducido casi a la mitad.

Mientras que en Antena 3 se pasó de 61 gestores invertidos en diciembre a sólo 44 al final de segundo trimestre. 

¿Interesante, verdad?

Recordad que con esta píldora podéis ver si vuestro fondo tiene entre sus mayores posiciones en cartera estos u otros valores, información que también podéis consultar dentro de la ficha de cada uno de ellos, desde la pestaña Fondos de Inversión.


¿Sabes en qué invierte tu fondo?:


0 ComentariosSé el primero en comentar
User