¿Cómo saber la clase limpia de un fondo de inversión? Más fácil, imposible

¿Cómo saber la clase limpia de un fondo de inversión? Más fácil, imposible

6
Me gusta
2
Comentar
Guardar

Todos agradecemos la máxima transparencia sobre los costes a la hora de meter nuestro dinero en un fondo de inversión. Esto nos ayudará a elegir la forma más eficiente de sacar rentabilidad para nuestro dinero, lo cual a veces parece complicado. 

Cuando uno va a seleccionar un fondo, se encuentra con un montón de 'versiones' distintas de ese mismo producto, que se suele distinguir por las letras que tienen al final. ¿Cuál elegir? ¿Me ofrecen en mi banco o distribuidor la que tiene menos costes? 

Ha llegado la hora de superar esta complejidad, hacerlo sencillo. Y en Finect hemos querido dar un paso importante en este sentido, haciendo fácil lo que puede parecer enrevesado, gracias a nuestros partners. 

A partir de ahora cuando busques la ficha de cualquier fondo, podrás ver marcada la 'clase limpia' de ese fondo. Es decir, la 'versión' de ese fondo de inversión en la que sólo se muestra la comisión de gestión que cobra el fabricante del producto, la gestora de fondos. Por eso se llama limpia, porque está libre de de los cargos por comercialización que pueden aplicar las entidades con las que contratas el servicio y permite comparar mejor las comisiones reales de los fondos en los que inviertes. Si quieres profundizar, te dejamos este artículo de @carlosalosete sobre qué son y cómo funcionan las clases limpias. Pero aquí vamos a explicaros ahora las novedades.

¿Cómo ver esta información en Finect? Chupao.

1. Vete a la ficha de cualquier fondo. Yo os voy a mostrar la info de este de DPAM sobre renta variable emergente pero encontrar cualquiera en el buscador que encontráis en la lupa de la barra azul superior.

2. Baja un poco en la página, y verás justo debajo del gráfico con el valor liquidativo y los partners con los que puedes contratar el fondo una caja como esta que os muestro a continuación. Verás un botoncito marrón, que pone 'clase limpia'. Clica en Ver más.

3. Ahí te encontrarás con un cuadro como este, en el que podrás ver la clase limpia de ese fondo y los dos partners con los que actualmente puedes iniciar la contratación de esa clase limpia en Finect. 

4. Haz clic a la derecha, en Ver clase

Verás la ficha del fondo con esa clase de acción, la limpia. Que ahora estará marcada junto al nombre del fondo, con ese recuadro marrón que lo indica. 

5. Si quieres iniciar el proceso de contratación del fondo, debajo del gráfico tienes las opciones para contratarlo por ahora iniciando el proceso desde Finect.

Ten en cuenta que las entidades que ofrecen clase limpia te cobrarán una comisión puntual o bien dentro de un servicio de suscripción para poder contratar este fondo. Es un servicio que te ofrecen y cobran por ello. Lo bueno de hacerlo a partir de clases limpias es que sabrás exáctamente cuánto pagas por la gestión y cuánto por ese servicio del distribuidor. 

En fin, espero que os resulte útil. 

Estamos a vuestra disposición para cualquier duda

0 ComentariosSé el primero en comentar
User