Vicente Varo

(Kaloxa)

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Madrid. Madrid. ESPAÑA.

Los alcistas vencen la batalla en Nochebuena


Escrito 28 Dec 09

El día de Nochebuena, mientras los europeos estábamos celebrando la Navidad, los mercados americanos aprovecharon para dar un importante paso al frente. Tanto S&P 500 como Dow Jones siguieron el camino que había marcado el Nasdaq días antes y rompieron por la parte de arriba el mercado lateral que en los últimos meses ha marcado los índices.

Sucedía esto tras superar el S&P 500 al cierre definitivamente los 1.120 puntos y el Dow Jones los 10.500 puntos. Quizá la duda podría ser si Europa se lo creía y el Euro Stoxx copiaba la ruptura de Wall Street, por haberse producido en un día de fiesta. Pero las dudas se han borrado hoy en la mismísima apertura, que ha empezado con unas ganancias que prácticamente se han mantenido hasta el final.

El único que falta por salir del canal lateral es el Ibex, que va con retraso a todas partes desde que S&P amenazó a España con rebajarle el rating de la deuda. Pero a mí me parece que también lo hará en los próximos días.

Digamos que la famosa batalla de la que hablaba Goya en post como éste, parece estar resolviéndose definitivamente a favor de los alcistas, aunque como dicen los amigos de Bolságora en ecotrader: "No nos sorprendería que los vaivenes en los precios y la volatilidad pudiera hacer acto de presencia en estas últimas sesiones que restan del año. El bajo volumen que se espera esta semana, una de las menores del año, podría ayudar a ello".

Además, siguen saliendo datos relativamente positivos de ventas

Al final de éste gráfico podéis ver cómo el S&P 500 ha superado los niveles en los que había caído hasta ahora. Yo creo que se dirige hacia el 1.200 y que no tardaremos demasiado en verlos.

Comentarios (2)

28 Dec 09
Espero que esto se confirme, sin embargo en la bolsa española no lo veo
tan claro, el volumen no aparece por ninguna parte.

Kaloxa CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

29 Dec 09
Ni en la española ni en ninguna otra, de momento. Ojo a las primeras
sesiones de 2010.