Hoy ha sido la primera vez que he prestado dinero a alguien en mi vida... esperando obtener algo a cambio. Intereses, en concreto. Ha sido mi primer préstamo en Comunitae, aunque no con mi dinero, digamos. Estaba dado de alta como prestamista desde hace unos meses, pero por dejadez o por la famosa procastinación, todavía no he ingresado dinero para poder prestar.

Pues bueno, en estas desde Comunitae me pusieron 25 euros en cuenta para que probara esto de prestar y, tras participar en otra puja sin éxito, hoy se ha cerrado un préstamo en el que he pujado.

El usuario que había pedido el préstamo decía quererlo para hacer unas reformas en el tejado de su casa, sobre todo ahora que llega el frio. Y la subasta se ha cerrado con un tipo de interés del 12 por ciento. Os muestro más abajo el cuadro de la puja, en el que si os fijáis al final de todo aparece un tal Kaloxa.

Bueno, ya os contaré con el paso del tiempo cómo ve y si me animo por fin a ingresar dinero y probar con un poquito más que 25 euro que no son míos, desde luego, puede ser una vía para diversificar, aunque con su riesgo de impago correspondiente a la alta rentabilidad que se paga en el crédito, que en este caso debería ser elevadillo.