Y otro pizaño de Wall Street: el Dow Jones cae un 4%

Y otro pizaño de Wall Street: el Dow Jones cae un 4%

Me gusta
Comentar
Compartir

ACTUALIZACIÓN: Wall Street ha vuelto a vivir otra sesión de nervios disparados y volatilidad. Al cierre, el S&P 500 ha palmado un 3,75%, mientras que el Dow Jones de Industriales ha más del 4%.

Ninguna noticia especialmente fresca que justifique las caídas. Sólo los rumores sobre las operativas robotizadas y las movidas provocadas por el tremendo aumento de la volatilidad el pasado lunes, que ya ha dejado algún muerto en el mercado, como contaba @maitelpz. Una subida tan brusca que ni el propio creador del VIX esperaba.

Todos los sectores en rojo

Parece que había vuelto cierta tranquilidad al mercado, después del batacazo del lunes. Pero es una sensación más bien engañosa. Los días ahora pasan agitadios, con bastante volatilidad a lo largo de la sesión, e imagino que con muchas dudas tanto entre los gestores profesionales como en los minoristas, que se resumen en una: ¿Estamos ante una correción que es una oportunidad o nos han cambiado el agua?

Hoy, en el Ibex, se han reflejado a la perfección estas dudas. El índice español ha caído un 2,2% y se ha marcado un nuevo mínimo de casi un año. 


Dicho de otra forma, a un año vista, quien invierta en el Ibex 35 se queda en lo comido por lo servido, cuando estamos hablando de un muy buen año en general para la renta variable desarrollada. Y, en concreto, para la europea.

Dentro del índice, las caídas de estos últimos días están bastante repartidas, como el gordo en Navidad, pero es curioso que están afectando sobre todo a valores que en teoría serían los más 'seguros' en estos tiempos, Red Eléctrica y Enagás, que parecen estar viéndose afectados por el rechazo a todo aquello que se parezca a un bono, por si suben los tipos y por las valoraciones. Red Eléctrica, precisamente, había sido uno de los valores más vendidos por los gestores de fondos españoles en el útlimo trimestre, como ACS, que también está entre las peores del Ibex 35 en el año.

Veremos cómo van afectando estos descensos a los fondos de renta variable española, donde todavía más de una veintena resiste con ganancias superiores al 10% a doce meses, a falta de recoger las caídas de hoy en los precios.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User