'Por la cuenta que te trae': cultura financiera cada tarde de jueves en Radio Nacional de España

'Por la cuenta que te trae': cultura financiera cada tarde de jueves en Radio Nacional de España

3
Me gusta
2
Comentar
Guardar

Esta semana pasada he empezado una colaboración semanal dentro del nuevo magazine de las tardes de Radio Nacional de España de 15 a 18 de la tarde. Se llama Tarde lo que tarde, lo conduce Julia Varela, junto con Imanol Durán, y os recomiendo totalmente escucharlo si quieréis tener una sobremesa y primera hora de la tarde entretenida. 

Mi participación se va a producir cada jueves, a eso de las 17.15-17.20 de la tarde, dentro de una sección que hemos titulado 'Por la cuenta que te trae'. Una declaración de intenciones de la importancia que creemos tiene para el público en general mejorar en educación financiera y de lo que vamos a intentar aportar desde este espacio. Tratando además de hacerlo de un modo fresco, sencillo y, cuando se pueda, divertido.

Sin duda, a mí me parece una gran noticia que desde la radio pública se intente ayudar también a las familias y los hogares a entender mejor sus decisiones financieras y felicito al equipo de Tarde lo que tarde por esta apuesta. Intentaremos aportar nuestro granito de arena, intentando entender mejor las finanzas a partir de temas de actualidad o situaciones cotidianas. Partiendo de lo más básico para ir poco a poco ampliando el conocimiento financiero.

Para empezar, la semana pasada era obligatorio comentar lo que supone para las familias la vuelta al cole desde el punto de vista financiero y cómo podemos gestionarla mejor, tanto reduciendo gastos como ahorrando a lo largo del año para que no llegue el sopetón de golpe a la vuelta de vacaciones. 

Os dejamos aquí el audio de mi intervención la semana pasada para que podáis escucharlo. 


Este jueves 10 de septiembre comentaremos qué podemos hacer para ganar más 'seguridad' con nuestras finanzas familiares, tanto dentro del este escenario de crisis en el que nos movemos como para estar mejor preparados para las próximas que vengan. 

Ya sabéis, poned en vuestro dial Radio Nacional de España cada jueves a las 17.15 y escuchad 'Por la cuenta que te trae' dentro del magazine 'Tarde lo que tarde'. ¡Cuento con vuestros comentarios y opiniones!

0 ComentariosSé el primero en comentar
User