El plan de pensiones es una de las mejores maneras que hay de ahorrar de cara a tu jubilación a la vez que te desgravas parte de lo aportado en tu declaración de la renta, aunque a mucha gente no le acabe de convencer esta opción.

Sin entrar en detalles de si es mejor o peor, lo que está claro es que somos muchos los defensores de este medio de ahorro entre los que yo misma me incluyo.

Dentro de las opciones que existen, me gustaría resaltar los planes de pensiones indexados, o lo que es lo mismo, un plan de pensiones invertido en fondos indexados, que tan de moda están últimamente.

Con la llegada de los Robo Advisors al mercado Español, son muchas las personas que han decidido pasar parte de sus ahorros a una cartera de fondos indexados. La facilidad de contratar uno de estos planes y las bajas comisiones que tienen, unido a los buenos resultados que han obtenido desde su lanzamiento en España, ha hecho que sea un producto de inversión en el que mucha gente confíe sus ahorros.

Si los fondos indexados son un producto tan bueno, ¿por qué no utilizarlos para nuestro plan de pensiones? Eso es lo que han hecho la mayoría de gestores automatizados, ofrecer este servicio unido a las carteras de inversión que ya ofrecían desde un principio.

Indexa Capital ofrece este servicio desde hace tiempo, pero también lo hacen otros como Finizens, InbestMe, Finanbest...

Invertir en planes de pensiones indexados

Ventajas de invertir en un plan de pensiones indexado

La principal ventaja que tiene invertir en un plan de pensiones indexado es principalmente las bajas comisiones que tienen. Piensa que los planes de pensiones se contratan siempre a largo plazo, es decir, pasas muchos años invirtiendo en ellos y las comisiones acumuladas con el paso de todo este tiempo pueden llegar a ser muchas.

Por esta razón, buscar un producto con bajas comisiones es fundamental para maximizar nuestra rentabilidad.

Por otro lado, es importante recordar que invirtiendo en una cartera diversificada de fondos indexados, puedes estar invirtiedo en todo el mundo, dejando menos expuesta tu rentabilidad a una inversión más específica.

Además, si inviertes en fondos indexados a través de uno de estos robo advisors, tendrás acceso a las principales gestoras del mundo con precios más competitivos que si lo haces por tu cuenta. Podrás acceder a la clase institucional de Vanguard por ejemplo pagando menos comisiones.

Y tu, ¿ya tienes tu plan de pensiones indexado?