¿Con quién sacar dinero en más cajeros y sin comisiones?

¿Con quién sacar dinero en más cajeros y sin comisiones?

Me gusta
Comentar
Compartir

Cuanto menos nos cobren y cuánto más cómodo nos resulte sacar efectivo mejor. Este es un pensamiento cada vez más generalizado en la sociedad y que muchas personas tienen a la hora de abrirse una cuenta y de contratar una tarjeta. Sin embargo, la comodidad de financiar las compras con uno de estos plásticos rectangulares es una característica que no todo el mundo valora positivamente. Las dos razones principales son, por un lado, que financiar las compras con tarjetas nos hace perder algo de control sobre nuestras finanzas y, por otra parte que en muchos casos las tarjetas de crédito conllevan gastos que no siempre son fáciles de asumir.

Tres tarjetas gratis y con más cajeros disponibles

Además de las clásicas comisiones, ya sean de crédito o de débito, con las tarjetas también podemos acabar haciendo frente a otro tipo de costes. Sin ir más lejos, el hecho de retirar efectivo en un cajero automático puede conllevarnos un gasto adicional, puesto que los bancos suelen cobrar a aquellos que no sean sus clientes por retirar efectivo de cuentas corrientes. Es más, en muchos casos nuestra propia entidad nos cobrará por sacar efectivo con una tarjeta de crédito.

Sin embargo, en el panorama financiero actual, debemos saber cómo movernos para retirar dinero sin pagar por ello y en el mayor número de cajeros posibles. En la actualidad, las tres tarjetas que nos permiten retirar más efectivo y en más cajeros son:

  • La Visa débito ING: cuenta con 44.000 cajeros gratuitos y con ella es gratis retirar dinero en cajeros del Banco Popular, Banco Pastor, Targobank y Banca March. Además, en Bankia y Bankinter también será gratis con disposiciones superiores a 90 €.
  • La Visa Imagin: Ofrece la posibilidad de retirar dinero en los 9.500 cajeros del grupo Caixabank. Además, también tendremos todos los cajeros de la eurozona gratuitos. Y ofrece descuentos exclusivos en tiendas.
  • La tercera opción es la tarjeta 4b Mastercard de Open Bank, que cuenta con 5.100 cajeros (los que pertenecen al Banco Santander). Esta tarjeta es totalmente gratuita y además nos permite aprovecharnos del Programa Descuentos Ok (tendremos que domiciliar nómina). También nos ofrece dos seguros gratis.

Estas tarjetas que nos permiten retirar efectivo en un mayor número de cajeros sin costes pertenecen tanto a  entidades grandes y con redes de cajeros muy amplias o a bancos que se benefician de acuerdos comerciales. En el caso de estas tres tarjetas, que son de débito, debemos tener en cuenta que solo podremos sacar con estos plásticos si tenemos dinero en nuestra cuenta bancaria. Para eso será conveniente llevar un cierto control del dinero que tenemos en la cuenta.

Las 5 comisiones habituales en las tarjetas de débito

Si contratamos tarjetas de crédito o de débito sin estudiar la oferta y el producto que nos interesa, puede generarnos muchos gastos no deseados. Por ejemplo, en las de débito podemos encontrarnos con comisiones tan habituales y costosas como:

  • Emisión: nos cobran por el plástico como tal en el momento de que nos lo concedan.
  • Renovación: anualmente pagaremos un cargo para poder seguir utilizando la tarjeta.
  • Extraer dinero en otros cajeros: sacar dinero en otras entidades suele suponer en muchos casos un gasto adicional.
  • Operaciones en cajeros ajenos: realizar una operación en un cajero ajeno a la red de nuestro banco puede acarrearnos más costes.
  • Cambio de divisa: sacar dinero en un país con moneda distinta, nos conllevará comisión en la inmensa mayoría de casos.

A pesar de estos recargos tan típicos, actualmente existen muchas tarjetas sin comisiones, tanto de débito como de crédito.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User