El crowdlending para empresas da un puñetazo encima de la mesa

El crowdlending para empresas da un puñetazo encima de la mesa

El Hard Rock Café Valencia abrirá sus puertas apoyándose en un préstamo por un importe de un millón de euros. Hasta aquí, podría ser una noticia de actualidad o de sociedad en cualquier medio de comunicación. No obstante, es una noticia de gran relevancia para el sector de finanzas por la procedencia de ese préstamo. En concreto una plataforma de  préstamos personales entre particulares para empresas ha conseguido reunir este capital y ha logrado el récord histórico en cuanto a capital obtenido mediante crowdlending. A su vez, también en este mes de marzo, otra plataforma de préstamos entre particulares para pymes ha conseguido en su tercera ronda un importe aún mayor (1.750.000 €), lo cual deja a las claras que este modelo de financiación es una palpable realidad.

Ventajas que ofrece el crowdlending financiero actual

Lo cierto es que la suma de dinero que han recaudado las dos plataformas que acabamos de citar, no es tanto un hito por su montante económico. Es habitual encontrarse sumas de este estilo y superiores cuando hablamos de préstamos para empresas y los bancos también los han concedido. De hecho, las entidades bancarias han sido las principales y casi únicas opciones que han tenido las empresas para conseguir préstamos de estas cuantías.

No obstante, Internet ha revolucionado el mundo de las finanzas y el crowdlending se abre camino a pasos agigantados como alternativa a la financiación bancaria. De momento los conocidos como P2B, proyectos de empresas, están teniendo más éxito pero ya es posible conseguir préstamos personales con capital prestado por diferentes inversores privados, más conocidos como P2P. Un claro ejemplo de este tipo de crédito entre particulares online es el Préstamo P2P Younited Crédit, comercializado por una plataforma de origen francés recién aterrizada en nuestro país.

Las ventajas que ofrecen estas plataformas alternativas de financiación son varias. Principalmente podemos destacar la accesibilidad, que es mucho mayor, ya que los requisitos son mucho más flexibles. Por lo tanto empresas sin excesiva solvencia tienen más opciones de conseguir financiación mediante el crowdlending. Además, aunque el interés de estos préstamos suele ser más elevado, no tendremos que vincularnos con otros productos. A su vez, el inversor es libre de prestar su dinero para el proyecto que desee, tomando más o menos riesgo en función de la rentabilidad que crea que puede obtener.

Existen diferentes préstamos online que podemos conseguir

El conocido como fintech ha propiciado que este tipo de alternativas vayan asentándose en el mercado financiero nacional. La mejor prueba es que  los P2P y los P2B no son los únicos créditos online que se comercializan en nuestro país. Los prestamistas privados, expertos en los productos de financiación a través de Internet, también han sabido dar respuesta a sectores concretos de la sociedad con productos como los minicréditos online.

Estos polémicos préstamos rápidos de bajo importe se conceden de íntegramente por Internet y con unos requisitos de lo más flexibles, lo cual hace que muchas personas sin opciones de conseguir financiación bancaria contraten liquidez para diferentes cuestiones. El mayor beneficiado de esta amplia oferta es el cliente con una oferta mucho más amplia y completa que cuenta con productos mucho más perfilados y específicos.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User