Peter Lynch

(PeterLynch)

http://gestionahorrofi.blogspot.com.es/

BullionVault


Escrito 16 Jan 15

El oro protagonizó un 2014 de poca acción tras un 2013 de desplome de su precio. Recién estrenado 2015, el oro ha experimentado una subida contra todas las divisas principales, pero especialmente contra el euro, situándose actualmente en máximos de un año y medio . 


Esto está animando de nuevo a los inversores a comprar este metal precioso conocido por ser un refugio para los ahorros y un seguro contra la inestabilidad financiera . 

Existen hoy en día empresas online como BullionVault que ofrecen al inversor minorista la posibilidad de comprar oro a precio de mayorista.


¿Qué es BullionVault ? (Ver página)

BullionVault es un mercado abierto en el que cada usuario decide el precio al que quiere comprar/vender oro (o plata) .

El usuario puede comprar oro o plata que se encuentra depositado físicamente en varias cámaras acorazadas en distintas ubicaciones (Londres, Zúrich, Singapur, Toronto o Nueva York). Quiere decir que al comprar el metal no se tienen que preocupar ni por gastos de envío, ni por la seguridad, puesto que se encuentra en bóvedas profesionales del circuito profesional de metales preciosos.

Muchos de los usuarios quieren asegurarse de que el oro que compran es realmente físico. BullionVault es muy transparente al respecto:  
  • En primer lugar, por cada compra que realiza los usuarios reciben por e-mail un contrato con los detalles de su compra. 
  • Además, BullionVault publica a diario una auditoría de las cuentas de sus usuarios bajo un seudónimo. En ella se cotejan los datos de BullionVault con el listado de lingotes proporcionado por las empresas de las bóvedas. Es decir, hay terceras partes implicadas que prueban que el oro y la plata se encuentran físicamente en las bóvedas.
 

Existen otras empresas de compraventa de oro pero ninguna permite operar al usuario como BullionVault, sino que venden lingotes pequeños o monedas. No está mal tener algo de oro en casa, pero los precios por estas piezas de menor tamaño son superiores y existen dos problemas: la seguridad y el proceso de reventa.
 

En BullionVault el oro y la plata están dentro de bóvedas profesionales, en el extranjero (el estado no podría intervenirlo si hubiera una crisis/guerra) y asegurado (el coste de custodia incluye el seguro).
 
Los lingotes que se compran a través de BullionVault son del tipo "Good Delivery" (de buena entrega). Se llaman así porque han sido aprobados por la LBMA (London Bullion Market Association), que congrega a los operadores del mercado del oro y la plata de Londres. A través de BullionVault el oro nunca pierde ese estatus porque no sale de las bóvedas y por eso puede revenderse a precios competitivos. Aunque se compre oro de otro cliente, se puede estar seguro de nunca lo ha tocado y de que el oro no ha abandonado la bóveda en ningún momento. Por lo tanto, su pureza no ha sido alterada. El oro puede haber sido propiedad de muchos usuarios anteriormente pero sigue conservando las mismas propiedades que cuando llegó a la bóveda  y fue analizado y acreditado como Good Delivery. Esto garantiza el precio máximo de reventa con un spread mínimo.  
 

Con otras formas físicas de posesión de oro, los compradores reciben precios bastante más bajos que los de compra cuando quieren venderlo.
 
 
¿Por qué comprar oro con BullionVault?  
  • Acceso directo al mercado internacional del oro con la mayor liquidez del mundo.
  • Oro físico asignado (de propiedad legal del cliente) con las comisiones más competitivas del mercado. 
  • Plataforma de compraventa disponible las 24h, los 7 días de la semana. 
  • Aplicaciones móviles Android y iPhone para operar desde cualquier parte. 
  • Almacenamiento del oro fuera del sistema bancario en Zúrich, Londres, Nueva York, Singapur o Toronto. 
  • Opción de construir la inversión poco a poco con el Plan de Inversión Automática
  • Se puede operar directamente en euros, dólares o libras esterlinas. 
  • Trazabilidad: justificantes de transacciones y extractos mensuales con la actividad de la cuenta. 
  • Auditoría diaria pública verificada independientemente (garantía de que el oro se encuentra en las cámaras acorazadas). 
  • Posibilidad de comprar también plata.


A través de este enlace accedereis a su página referenciados por mí.

Saludos.

Cómo siempre, podéis visitarme en http://gestionahorrofi.blogspot.com.es/

Comentarios (3)

PeterLynch http://gestionahorrofi.blogspot.com.es/

17 Jan 15

Buenos días.

 ¿Alguno de vosotros se ha planteado la inversión mediante esta vía? En mi opinión, es una exposición más directa al Oro que la inversión en Fondos, dónde realmente estás expuesto al comportamiento de las minas, dónde intervienen factores adicionales.

Un saludo.

17 Jan 15

La verdad es que no, no conozco nada sobre el oro, y ese es un motivo más que suficiente para no entrar en el tema.

PeterLynch http://gestionahorrofi.blogspot.com.es/

17 Jan 15

@Robert59 desde luego que no invertir en aquello que no conoces es una de las Reglas de "Oro" de la Inversión :-)

Buffet decía algo así cómo que "Nunca inviertas en un negocio que no entiendes".

Un saludo.