¿Líder en la carrera de la sostenibilidad? Así ayudará la transición energética a las carteras

¿Líder en la carrera de la sostenibilidad? Así ayudará la transición energética a las carteras

1
Me gusta
1
Comentar
Guardar

El cambio climático es cuestión de todos y los gobiernos de las principales economías del mundo ya lo mantienen en sus agendas como una prioridad sobre la que luchar en este 2021 y en los próximos años. Pero para conseguir esta nueva versión del planeta que toda la sociedad desea se necesitan esfuerzos coordinados no solo por parte de los gobiernos, sino también de los ciudadanos, las empresas, los consumidores y las gestoras de inversión. 

Estas últimas tendrán un papel muy relevante, ya que serán quienes puedan marcar el camino hacia la inversión con criterios sostenibles. Una de las gestoras que pone mayor foco en este área de la inversión es la británica Schroders, que estará con nosotros en la tercera edición de BIOS, el evento organizado por Finect que reúne las mejores ideas de inversión y que se celebrará de manera online y gratuita las tardes de los próximos 22 y 23 de febrero. Si quieres registrarte puedes hacerlo haciendo clic en este enlace.

En el encuentro, Yashica Reddy, Investment Director de Schroders hablará sobre el fondo Schroder ISF Global Energy Transition, un fondo que invierte de forma concentrada en hasta 50 compañías que lideran la transición hacia la energía limpia. Y es que, según la gestora, cualquier medida adoptada por los gobiernos pasa por la generación de energías más limpias, y por eso en Schroders lanzaron en 2019 este fondo, que está especialmente dedicado a favorecer esta transición energética. 

Con esta filosofía, el Schroder ISF Global Energy Transition acumula a un año una rentabilidad anualizada superior al 70%. No obstante, a pesar de su comportamiento excepcional, desde Schroders consideran que esta tendencia tiene aún "mucho recorrido por delante", especialmente debido al fuerte compromiso político global que existe en la actualidad. "La UE quiere posicionarse como líder de la sostenibilidad con su Green Deal. Además ha anunciado que gran parte del Fondo de Recuperación Europeo puesto en marcha tras el Covid-19 estará vinculado a la consecución de objetivos climáticos; China, primer emisor de gases invernadero del mundo, llevará a cabo una 'revolución verde' y ha comunicado en la ONU un plan para alcanzar la neutralidad de carbono en 2060. Por último y con la llegada de Biden a la Casa Blanca, EEUU volverá a los acuerdos de París, se ha comprometido a la neutralidad en carbono en 2050 y generará una competencia 'sana' para liderar la carrera a la sostenibilidad", explican desde la gestora. 

Todo ello supone, por lo tanto, un gran catalizador para las inversiones enfocadas a este área, ya que las empresas que contribuyan a la transición energética "serán las grandes beneficiadas". 

¿Por qué invertir en Schroder ISF Global Energy Transition?

  • Porque es un fondo que invierte de forma concentrada en 30-50 compañías que lideran la transición hacia la energía limpia excluyendo combustibles fósiles y energía nuclear.
  • Porque no solo invierte en productores de energía.
  • Porque piensan que los beneficiarios de la energía limpia se encuentran en toda la cadena de suministro, por lo que también buscan entre distribuidores de energía, fabricantes de equipos, especialistas en almacenamiento y tecnológicas que facilitan el consumo.
  • Porque está gestionado por un equipo experimentado liderado por Mark Lacey, reconocido experto en energía y materias primas, apoyado por un sólido equipo de analistas sectoriales y especialistas en sostenibilidad.

¿Cómo seguir BIOS III?

La tercera edición del Best Investment Opportunities Summit se emitirá en directo los próximos 22 y 23 de febrero a partir de las 16:00 de la tarde. 

Cada gestor tendrá 15 minutos para contar su idea de inversión y 10 minutos para responder las preguntas que podrás formularles durante su intervención, y que le plantearemos justo al terminar su ponencia.

Esta gran fiesta de la inversión, cuenta con el patrocinio de Aberdeen Standard Investments, BMO, BNY Mellon IM, Capital Group, Carmignac, Fidelity International, Natixis IM, Nordea, Schroders, Vontobel, el apoyo de EBN Banco y la colaboración de Aseafi, CFA Society Spain y EFPA España (y sumará horas de recertificación para la formación continua). 

Será 100% online y 100% gratuita para que todos los inversores puedan acceder a ella fácilmente desde cualquier lugar. Las ponencias serán en inglés pero contarán con traducción simultánea.

Para apuntarte a este evento tan solo tienes que hacer clic inscribirte al grupo BIOS en Finect, o inscribirte a través del formulario a continuación. Y si ya asististe a la primera o a la segunda edición podrás acceder a él sin necesidad de registrarte de nuevo.

 
0 ComentariosSé el primero en comentar
User