¿Cómo encontrar oportunidades de inversión en la gestión del agua y los residuos?

¿Cómo encontrar oportunidades de inversión en la gestión del agua y los residuos?

1
Me gusta
0
Comentar
Guardar

Inversión sostenible y rentabilidad no son conceptos contradictorios, de hecho, el universo de la inversión socialmente responsable está repleto de oportunidades, según afirman numerosos profesionales. Los sectores del agua y de la gestión de residuos son un ejemplo muy claro de tales oportunidades, y es que, a pesar de la antigüedad de un recurso tan básico como el agua, este bien, cada vez más preciado, no ha recibido suficiente atención por parte de los inversores. Lo mismo ocurre con los residuos y su gestión. Y, lo cierto es que la demanda de agua potable y de infraestructuras de saneamiento junto con la necesidad de tratar y gestionar los residuos procedentes de poblaciones con tantos habitantes, convierten a los sectores mencionados en dos palancas clave de la economía, en general, y de la economía sostenible, en particular. “Sin agua no hay economía y sin gestión de residuos no puede existir una economía sostenible”, defiende Bertrand Lecourt, el gestor del fondo Fidelity Funds - Sustainable Water and Waste Fund.

Este fondo y las oportunidades de inversión en gestión del agua y de residuos protagonizarán la ponencia de Toby Gibb, Global Head of Investment Directing Equities de Fidelity, que tendrá lugar el martes, 23 de febrero, a las 16:00 horas, en la tercera edición de BIOS, el evento online y gratuito organizado por Finect en el que se dan cita las mejores ideas y oportunidades de inversión.

El objetivo del fondo gestionado por Bertrand Lecourt es generar elevadas rentabilidades ajustadas al riesgo a lo largo del ciclo, invirtiendo en empresas de todo el mundo que intervienen en el diseño, fabricación o venta de productos y servicios relacionados con los sectores de la gestión del agua y los residuos. El fondo puede invertir en toda la cadena de valor del agua y los residuos, incluidas las empresas que desarrollan nuevas tecnologías para atender una demanda cada vez mayor. El equipo gestor aplica un proceso de inversión que gira en torno a la calidad y que está basado en el análisis fundamental exhaustivo de cada empresa en la que invierte. Se trata de una apuesta especializadapor el agua y los residuos, con el objetivo de tener exposición a 13 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU que pueden abordarse directamente a través del agua y los residuos.


¿Por qué invertir en FIDELITY FUNDS-SUSTAINABLE WATER & WASTE FUND?

  • Por la combinación única de inversión en agua y en gestión de residuos. El fondo combina e invierte simultáneamente en los sectores del agua y del tratamiento de residuos, una fórmula única de inversión.
  • Por la insuficiente atención que los inversores han prestado a dichos sectores. Tanto el sector del agua como el sector de la gestión de residuos han sido escasamente analizados.
  • Por su relación con megatendencias ganadoras. Ambos sectores se benefician de megatendencias estructurales de largo recorrido que han superado sustancialmente a la renta variable mundial a lo largo del tiempo. Como dice el gestor del producto, Betrand Lecourt, cualquier ciudad quedaría paralizada rápidamente si no diese prioridad a la gestión del agua y los residuos.
  • Por la amplitud de su universo de inversión y sudiversificación. El fondo dispone de un universo de inversión más grande y con mayores ventajas de diversificación frente a otros fondos que invierten sólo en agua.
  • Por su contribución a la creación de un planeta mejor. El fondo integra las consideraciones ESG en el proceso de inversión y el seguimiento de los riesgos.


¿Cómo seguir BIOS III?

La tercera edición del Best Investment Opportunities Summit se emitirá en directo los próximos 22 y 23de febrero a partir de las 16:00 de la tarde. 

Cada gestor tendrá 15 minutos para contar su idea de inversión y 10 minutos para responder las preguntas que podrás formularles durante su intervención, y que le plantearemos justo al terminar su ponencia.

Esta gran fiesta de la inversión, cuenta con el patrocinio de Aberdeen Standard Investments, BMO, BNY Mellon IM, Capital Group, Carmignac, Fidelity International, Natixis IM, Nordea, Schroders, Vontobel, el apoyo de EBN Banco y la colaboración de Aseafi, CFA Society Spain y EFPA España (y sumará horas de recertificación para la formación continua). 

Será 100% online y 100% gratuita para que todos los inversores puedan acceder a ella fácilmente desde cualquier lugar. Las ponencias serán en inglés pero contarán con traducción simultánea.

Para apuntarte a este evento tan solo tienes que hacer clic inscribirte al grupo BIOS en Finect, o inscribirte a través del formulario a continuación. Y si ya asististe a la primera o a la segunda edición podrás acceder a él sin necesidad de registrarte de nuevo.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User