El déficit de la Seguridad Social no encuentra freno. Si en 2019 superó los 16.600 millones de euros, en 2020 casi fueron de 20.000 millones. Las perspectivas no prevén que la situación mejore, incluso podría ir a peor. Es por ello por lo que, si se pretende conservar el mismo nivel de vida al llegar a la jubilación, resulta necesario completar la pensión pública con ingresos extra.

Atentos a esta realidad, La Información y Finect se alían para resolver las dudas de los usuarios a través de un consultorio sobre ahorro, jubilación e inversión. El encuentro en vídeo y en directo tendrá lugar este miércoles 16 de junio y será emitido en el Canal de Youtube de Finect.

Dos expertos en finanzas de la plataforma de Asesores de Finect responderán a las preguntas de los lectores de La Información y Finect en tiempo real con el fin de arrojar luz sobre la siguiente temática: ‘Para jubilarse: ¿plan de pensiones o fondo de inversión?’. Síguelo en directo en el siguiente enlace.

Para esta edición, contaremos con Rubén Santín, asesor de Mapfre Gestión Patrimonial. El objetivo que tengo con los clientes es doble: “implicar al ahorrador en la planificación financiera y convertirle en inversor, más con este entorno de tipos de interés cero, y situar al cliente en el centro de mi actividad”, afirma Santín.

El segundo asesor financiero del evento será José Manuel Marín, asesor financiero de Fortuna servicios financieros Premium, conocido como el Robin Hood de las Finanzas. “No vendo productos de ahorro ni de inversión, mi objetivo es ayudar a mis clientes de una manera fácil y cómoda para que puedan decir: "Mi situación financiera es excelente, estoy muy satisfecho con mi nivel del vida, vivo cómodamente y me puedo permitir todos los lujos que son importantes para mí y mi familia. No tengo deudas con nadie, estoy cubierto ante cualquier contingencia que pudiera cubrir y tengo solucionados mi jubilación y el futuro económico de mi familia. Disfruto de la vida y duermo bien", dice Marín.

Si te preocupa llegar con el mismo nivel de vida a la jubilación; quieres invertir, pero no sabes por donde empezar; no sabes cómo puedes ganar dinero invirtiendo a corto y largo plazo; o tienes cualquier otra duda sobre finanzas puedes preguntársela a José Manuel Marín y a Rubén Santín el miércoles 16 de junio a las 20:00 horas. 

Cómo enviar las preguntas al consultorio

Desde Finect y La Información ponemos a disposición de los usuarios cuatro vías para enviar las preguntas:

Cómo enviar tus preguntas:

  • A través de la dirección de correo: media@finect.com
  • En cualquiera de las redes sociales de Finect
  • En el chat de Youtube en directo durante el evento
  • En cualquiera de las redes sociales de La Información con el hashtag #ConsultorioFinectLI