Así ha sido el evento de Fidelity sobre renta fija europea y el fondos de soluciones climáticas

Así ha sido el evento de Fidelity sobre renta fija europea y el fondos de soluciones climáticas

1
Me gusta
0
Comentar
Guardar
Compartir

Fidelity ha reeditado la celebración de su evento anual de perspectivas: 'Mirando al futuro. Fidelity Roadshow 2021'. En esta edición, la gestora ha abordado distintos temas; desde lo que va a deparar el mercado de renta fija en los próximos meses, de la mano de Ario Emami, gestor de fondos de renta fija europea, hasta las numerosas oportunidades que ofrece la descarbonización, con Velislava Dimitrova, gestora de fondos de renta variable global en Fidelity.  

El evento se puerde volver a ver en aquí tanto en español como en inglés.

Hemos estado realizando también estos comentarios en directo:

10:15 Y hasta aquí este evento de Fidelity. Gracias a todos por vuestro seguimiento.

10:13 Preguntan a Dimitrova sobre el impacto de la inflación en estos sectores. Cree que habrá desequilibrios temporales, pero que precisamente la inversión en estas tecnologías hará que la oferta sea capaz de cubrir la demanda a lo largo del tiempo.

10:10 Emami, preguntado por la renta fija italiana: "En el fondo de corto plazo no tenemos necesidad de invertir en Italia porque hay otras opciones interesantes en otros mercados". Para duraciones más largas y para crédito, tampoco ve mucho atractivo, cree que las buenas noticias ya están en precio y que la situación política volverá a estresarse. Ve caros también los bonos de financieras, no tiene exposición a subordinados ni cocos. Cualquier cosa no senior la estamos dejando fuera de cartera ahora mismo".

10:05 Qué tipos de negocio busca Dimitrova y su equipo: 1) empresas con fuerte crecimiento estructural que el mercado está infraponderando; 2) empresas con un crecimiento estable que el consenso ve de menor duración y 3) crecimiento estructural en industrias cíclicas, donde el mercado se está fijando demasiado en su aspecto cíclico.

10:00 Comenta Dimitrova que tienen más de 20 ideas temáticas que forman la cartera, pero que el peso por cada una de ellas depende completamente de las compañías atractivas, que no tienen un objetivo de reparto de cartera por esas temáticas. 

9:57 Destaca como ideas de inversión la inversión en renovables, donde considera que aunque todo el mundo habla de ello, la oportunidad sigue siendo enorme, y la de empresas de venta de ropa segunda mano.

9:55 Explica Dimitrova que, además de medir la rentabilidad, analizan también la contribución del fondo a la descarbonización. Y lo hacen a partir de la medición que los productos de las empresas en las que invierten tienen en esa reducción de CO2.

9:51 Dimitrova: "Las compañías relacionadas con las tecnologías de la descarbonización van a crecer muy por encima del mercado". Comenta las distintas tecnologías que favorecen la descarbonización en distintos sectores y el impacto que podrían tener en la reducción de emisiones de CO2. Aquí el gráfico: 

invertir en la descarbonización

9.48 Dimitrova: "En el fondo Fidelity Funds - Sustainable Climate Solutions Fund tenemos el objetivo de generar la mejor rentabilidad a largo plazo, pero también de reducir las emisiones globales de CO2, en la descarbonización".

9.45 Dimitrova: "El cambio climático está costando a las economías muchos billones de euros"

Cambio climático

9:42 Velislava Dimitrova toma la palabra, que participará también de la quinta edición de Finect BIOS que se celebra este miércoles y jueves a las 16:30, para comentar el fondo Fidelity Funds - Sustainable Climate Solutions Fund. "El reto que supone frenar el cambio climático ofrece una de las mayores oportunidades de inversión de nuestro tiempo", afirma.

9:40 Para las posiciones en renta fija en Europa, prefiere claramente calidad.

9:35 Interesante el punto que comenta Emami: prefiere ir a mercado primario de renta fija corporativa a comprar emisiones para financiar una operación que estar sin más invertido en secundario en un bono de esa empresa. Lo dice como otro argumento en contra de la inversión en bono corporativo ahora mismo en Europa. Cree que añadirá presión.

9:30 Afirma Emami que los diferenciales de crédito están en los niveles más comprimidos en mucho tiempo. "Las valoraciones son muy exigentes. Además, las compras del BCE no van a ser mejores que ahora."

9:25 Emami: "El crecimiento salarial en Europa sigue estancado, no hay señales de presión en la inflación de salarios". Por eso cree que el BCE debería mantener una política acomodaticia, aunque cree que el programa de QE parece incierto para los próximos años.

9:20 Emami: "El BCE debería mantener una política acomodaticia durante un periodo largo, cuando el precio de la energía baje, la inflación volverá a irse por debajo del 2%".

Renta fija perspectivas

9:15 Ario Emami, gestor de fondos de renta fija europea: "En Europa no estamos demasiado preocupados por la inflación, parece ser un fenómeno transitorio. Creemos que en Europa la subida de la inflación se debe al impacto del efecto base. Las dinámicas son muy distintas en EEUU y Europa"

9:11 - Velasco repasa la marcha de la economía mundial durante la pandemia, "el ciclo económico más corto y atípico que se recuerda". Cuatro factores condicionarán las decisiones económicas, según Fidelity:

- Inflación

- Nivel elevado de endeudamiento, que complica la subida de tipos de interés nominales

- Dependencia del ritmo y efectividad de las vacunas, que favorecerá ritmos de recuperación entre países

- Las implicaciones de la carrera hacia la descarbonización.

9:09 - Sebastián Velasco, director general de Fidelity para España y Portugal, recuerda que en el último acto presencial de la gestora, en abril de 2020, se habló de la ralentización económica y de las políticas fiscales para suavizar la caída de la actividad económica que se esperaba. "Eso sí, el guion no ha tenido nada que ver con lo que esperábamos por aquellas fechas, con la mayor recesión económica en 80 años".

9:06 Mientras tanto, recordamos la agenda del acto:

  • Introducción - Sebastián Velasco, director general de Fidelity para España e Iberia
  • ¿Qué podemos esperar de la renta fija? - Ario Emami, gestor de fondos de renta fija europea
  • Soluciones climáticas: la megatendencia de las próximas décadas - Velislava Dimitrova, gestora de fondos de renta variable global 

9:00 - La apertura del evento anual de perspectivas de la gestora corre a cargo de Sebastián Velasco, director general de Fidelity para España y Portugal. En unos instantes tomará la palabra. 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User