Más fondos, más clases limpias, más fácil: ya puedes contratar en IronIA desde Finect

Más fondos, más clases limpias, más fácil: ya puedes contratar en IronIA desde Finect

3
Me gusta
1
Comentar
Guardar

Desde nuestros inicios, en Finect siempre hemos tenido uno de nuestros objetivos principales en el foco de su estrategia: ayudar a los ahorradores a invertir, facilitándoles su toma de decisiones. Con el fin de seguir ahondando en esa meta, hace seis meses, lanzamos nuestra plataforma de fondos, desde la que se puede acceder de una forma fácil a todo un abanico de productos y servicios financieros. Los usuarios pueden elegir, de forma independiente, después de comparar con distintas herramientas, preguntando a otros usuarios o consultando a los asesores, la mejor alternativa para su perfil y sus necesidades. En definitiva, facilitar el acceso de calidad al mundo de la inversión. 

Hoy damos un nuevo paso decidido en esta estrategia, con el anuncio del acuerdo que hemos alcanzado con IronIA Fintech. Una gran noticia para los usuarios que queráis contratar los mejores fondos de inversión de un modo sencillo, directo y con los menores costes. 

En concreto, desde las fichas de cada fondo en Finect se podrá iniciar la contratación de clases limpias de la mayoría de productos que se comercializan en España. Inicialmente, casi 600 productos están disponibles ya en Finect para iniciar la contratación con IronIA pero iremos incorporando más en las próximas semanas, hasta llegar a los 18.000.

¿Cómo se puede iniciar esta contratación de fondos desde Finect? Muy sencillo. Ir a nuestros escaparates, elegir un fondo, darle a contratar y seguir los pasos; o ir a la ficha del fondo que guste, darle a contratar y seguir los pasos. En el proceso, si no eres cliente de IronIA te darás de alta en esta entidad. El modelo de IronIA funciona con una suscripción mensual o anual, con la que consigues acceso a las clases limpias de los fondos de inversión y evitas pagar retrocesiones. Aquí podéis encontrar por ejemplo el botón para iniciar la contratación con IronIA del JPMorgan US Technology, uno de los fondos más visitados en Finect.

Lo que también es chulo de esta integración que estamos anunciando con la plataforma de IronIA Finect, además, es que luego verás integrada esa posición en tu panel de seguimiento de carteras en Finect. De tal modo que la experiencia es completa, no sólo en la compra, sino en el seguimiento.
 

Busca, compara (también entre comercializadores) y contrata

La integración con IronIA amplía una posibilidad más para contratar fondos iniciando el proceso en Finect, que permitirá a los usuarios contrastar y comparar no sólo entre fondos, sino también entre comercializadores.  De tal manera, que el usuario de Finect ya puede decidir si inicia su proceso con MyInvestor, EBN Banco, Fundsfy e IronIA Fintech a nivel supermercados de fondos de inversión, o con Indexa Capital, en el caso de los roboadvisors. En muchos otros fondos, también puedes hacer click para ver cómo contratar con esa gestora en concreto, como en el caso de Renta 4 o Mutuactivos. En total, cerca de 1.500 fondos ya a vuestra disposición. 

Aquí, por ejemplo, os mostramos el escaparate de tecnología, donde podéis ver los distintos fondos y los comercializadores para cada uno de ellos.
 

Siempre, desde la absoluta independencia y transparencia, dando acceso al mayor número posible de distribuidores de productos financieros y facilitando realizar valoraciones tanto de los servicios como de cada fondo, depósito, (gracias a Raisin, entre otros), roboadvisor, seguros de ahorro, o plan de pensiones. Gracias a ellos, a Finect ya llegan cerca de 1.000 solicitudes al mes de contratación de productos o servicios financieros.

El acuerdo con IronIA tiene un componente de innovación muy importante, basado en la tecnología de banca abierta. Toda el proceso de integración se ha realizado a través de APIs, que facilitan al usuario la mejor experiencia y darle una visión integrada de su vida financiera. No se trata simplemente de que el usuario ejecute la compra o la venta de un fondo, sino de que pueda tener toda una visión integrada de sus operaciones financieras, incluyendo toda esta información en el agregador de Finect.

En definitiva, con este nuevo paso Finect quiere ahondar en la ayuda a sus usuarios para que tengan un conocimiento superior, acorde a sus objetivos y sus intereses y puedan elegir la opción más adecuada para alcanzar sus metas financieras. 

¡Esperamos que os guste!

0 ComentariosSé el primero en comentar
User