¿Hucha? ¿Qué hucha? De llegar a tener 66.815 millones en 2011, el fondo de reserva de las pensiones ha pasado a quedarse en los huesos y deber casi 100.000 millones. El debate está montado. Los más pesimistas auguran el fin de las pensiones públicas de jubilación y los más optimistas una reducción de las mismas en el futuro.

Lo que todos tienen claro es que de no completar el ahorro público con el privado el poder adquisitivo de los ciudadanos se reducirá cuantiosamente al llegar la jubilación. Pero ¿por qué entonces la mayoría no cuentan con un plan de ahorro establecido para su futuro?

Con todas las buenas intenciones suele ocurrir lo mismo, como esas promesas de bajar de kilos en enero o de acudir al gimnasio a diario, ¿el problema? Querer empezar la casa por el tejado, pero conseguir tus propósitos de ahorro es mucho más fácil de lo que piensas y desde Finect y Nationale-Nederlanden queremos ayudarte a lograrlos de la mano de los mejores con la celebración del evento online: Pensiones: buscando un plan para nuestro futuroel próximo 28 de octubre a las 20:00 horas en Finect.

3 expertos para hablar de pensiones

Una experta en ir pasito a pasito, por aquello de no agobiarnos al intentar caminar como un gigante, y en lo de empezar la casa por los cimientos es Natalia De Santiago. Escritora del libro “Invierte en ti” y colaboradora sobre finanzas personales en la revista Elle, es una de las mejores divulgadoras financieras, muestra de ello son sus canales en las redes sociales donde si la sigues de cerca no tendrás excusa para no comenzar tu hucha personal. 

Pocas personas saben tanto sobre el sistema de pensiones y las soluciones para la jubilación que José Antonio Herce. Economista y socio fundador de LoRIS Retirement Solutions, es, además, autor del libro “A vueltas con las pensiones”. Sin olvidar a Eloi Noya, autor del libro “Fintech, ahorro e inversión en la era financiera digital’, managing director en Altria Corpo y docente en ESADE Businnes School y otras instituciones académicas, donde imparte materias de fintech y finanzas. Eloi será el encargado de desgranar las últimas tecnologías y utilidades a nuestro alcance para que eso del ahorro lo hagamos casi sin darnos cuenta. 

Todos ellos se reunirán en un evento moderado por Vicente Varó, CCO de Finect, quien no dejará que ninguna pregunta se quede sin resolver: ¿Qué podemos hacer los ahorradores ante el reto de la jubilación? ¿Desde cuándo deberíamos empezar a invertir para este objetivo? ¿Cuánto deberíamos tener ahorrado para poder jubilarnos sin perder calidad de vida? ¿Qué alternativas existen para ese ahorro para la jubilación? ¿Deberíamos imitar las experiencias de otros países de nuestro entorno? ¿Cómo nos puede ayudar la tecnología y las nuevas aplicaciones que están saliendo?

Todas estas cuestiones… y muchas más el 28 de octubre a las 20:00 en Finect.

¡Apúntate ya!

 

Si estás entre los 200 primeros y nos das tu consentimiento para que podamos contactarte en un futuro, te obsequiaremos con una caja experiencia de ocio que podrás canjear en un amplio catálogo de actividades (belleza, deporte, salud, gastronomía, familia...)