El fin de una era de tipos negativos: ¿Se equivoca el BCE? Directo Finect hoy a las 18:00

El fin de una era de tipos negativos: ¿Se equivoca el BCE? Directo Finect hoy a las 18:00

Fue la noticia de los mercados la semana pasada y aún colea esta: el Banco Central Europeo (BCE) anunció la primera subida de tipos de interés para este verano. Será la primera en 11 años y el carpetazo a la era de los tipos negativos. 

Por si fuera poco, este miércoles el consejo de gobierno del BCE se ha reunido de urgencia para atajar el corrimiento de tierra que se está produciendo en el mercado de deuda. Sin ir más lejos, la deuda española marca máximos desde 2014, con el rendimiento del bono a 10 años por encima del 3%. 

La prima de riesgo de los países periféricos europeos no para de escalar, con especial preocupación por el bono italiano. De hecho, esta fragmentación de deuda en la eurozona es uno de los aspectos que más inquieta a las gestoras del nuevo rumbo monetario que ha tomado el supervisor europeo. Por este motivo, la institución presidida por Christine Lagarde acaba de anunciar una nueva herramienta para evitar la escalada de las primas de riesgo. 

Además, la Reserva Federal de Estados Unidos se pronuncia al final de la tarde hora de España sobre una posible subida de tipos de 75 puntos básicos. Sería la más abultada del supervisor estadounidense desde 1994. 

¿Se equivoca el BCE con los tipos? ¿O hace bien en endurecer las condiciones de crédito, en línea con las subidas que ya ha realizado la Reserva Federal? ¿Cuáles son las consecuencias más palpables para la economía y para las finanzas? 

Estaremos atentos a las declaraciones de la presidente del BCE, Christine Lagarde, durante la emisión de este directo. Os contaremos las últimas novedades y reacciones del mercado con dos invitados que saben mucho de esto: 

  • Javier Villegas, director general de Franklin Templeton Iberia. 
  • Óscar Esteban, director de ventas para España y Portugal de Fidelity International. 

Un directo al rojo vivo y con mucho que comentar. No te lo pierdas esta tarde desde las 18:00 en el canal de YouTube. Podéis dejarnos en redes sociales y en el chat del directo vuestras impresiones. 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User