Invesco amplía su gama de ETFs de deuda corporativa con vencimiento entre 2026 y 2030

Invesco amplía su gama de ETFs de deuda corporativa con vencimiento entre 2026 y 2030

Me gusta
Comentar
Compartir

Invesco ha anunciado el lanzamiento de cinco nuevos ETFs  de bonos corporativos con grado de inversión denominados en euros y a vencimiento fijo. De este modo, se unen a los ya existentes, denominados en dólares, y amplía su cartera de BulletShares UCITS ETFs.

Estos nuevos vehículos ofrecerán a los inversores una selección de fechas de vencimiento que abarca entre 2026 y 2030, con acciones de acumulación y de reparto disponibles en todos ellos.

"Estos productos con vencimiento fijo combinan las ventajas de invertir en bonos individuales, la diversificación asociada con un fondo y el coste competitivo, la transparencia y liquidez de un ETF", explican.

En este sentido, desde Invesco informan que adquirir uno de estos ETFs es comparable a comprar un bono, ya que se cobran cupones periódicos y, al vencimiento, se reembolsa el principal invertido. El inversor tiene dos opciones, o bien cobra estos cupones en efectivo o los reinvierte automáticamente en los bonos del ETF, así acumula más valor hasta el vencimiento.

"Además, se negocian en el mercado de valores como una acción, proporcionando una cartera diversificada de deuda (con exposición a 200 bonos desde 20 euros). Estos instrumentos están cotizados en bolsa, son altamente eficientes, competitivos en cuanto a precio y ofrecen total transparencia", aseguran.

De este modo, los ETFs de Invesco buscarán replicar el rendimiento de su índice de referencia de Bloomberg, diseñado para reflejar el desempeño de valores de deuda imponible a tipo fijo de emisores corporativos, con grado de inversión y denominados en euros. Los valores deben tener un capital nominal en circulación mínimo de 300 millones de euros y una fecha de vencimiento efectiva dentro del último año de la fecha de vencimiento fijo del ETF.

Por ejemplo, el Invesco BulletShares 2026 EUR Corporate Bond UCITS ETF trata de replicar la rentabilidad del Bloomberg 2026 Maturity EUR Corporate Bond Screened Index, en el que cada componente tiene una fecha de vencimiento comprendida entre el 1 de enero de 2026 y el 31 de diciembre de 2026.  

Cartera de ETF UCITS denominados en EUR:

Te puede interesar:


Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.


0 ComentariosSé el primero en comentar
User