¿Ya no confía Warren Buffett en Apple? El porqué de la venta de sus acciones

¿Ya no confía Warren Buffett en Apple? El porqué de la venta de sus acciones

Me gusta
Comentar
Compartir

Este sábado se celebró la mítica reunión anual de Berkshire Hathaway, que este año además venía marcada por un importante hito: la primera sin la presencia de Charlie Munger, mano derecha de Warren Buffett, que falleció a finales del año pasado

El 'Oráculo de Omaha' tenía muchos asuntos por delante, pero quizás el que más expectación causaba era su explicación a por qué ha recortado su participación en Apple en un 13% en el primer trimestre del año (aproximadamente 115 millones de acciones) hasta quedarse con cerca de 790 millones de acciones valoradas en 135.400 millones de dólares. Este es el segundo trimestre consecutivo en el que Berkshire Hathaway reduce su participación en Apple. 

En este sentido, Buffett ha sugerido que las implicaciones fiscales han sido el principal motivo por el cual tomó la decisión, y no ha tenido nada que ver su visión a largo plazo de la compañía. De hecho, ha elogiado al gigante tecnológico al asegurar que es un "negocio incluso mejor" que American Express y Coca-Cola. Y ha recalcado que es "extremadamente probable" que Apple siga siendo el mayor holding de su conglomerado a pesar del menor ritmo de crecimiento de sus ventas. "El iPhone puede ser uno de los mejores productos de todos los tiempos", ha sentenciado.

Asimismo, Buffet ha explicado que esta venta ha servido para reforzar la reserva de efectivo de Berkshire. En la actualidad, se sitúa en los 188.990 millones de dólares, frente a los 167.600 millones del cuarto trimestre. Y con previsiones de que siga subiendo, ya que Buffet ha asegurado que "es razonable suponer que probablemente estará en unos 200.000 millones de dólares al final de este trimestre". También ha dejado muy claro que no tiene prisa por gastarlo al asegurar que no lo harían "a menos que pensemos que será en algo que tiene muy poco riesgo y puede generarnos mucho dinero".

Greg Abel, el sucesor

Durante la reunión anual, también se trató el tema de su sucesión. Buffett, que tiene ya 93 años, confía en Greg Abel como su sucesor, ya que entiende "extremadamente bien" los negocios, y por eso debería hacerse cargo de la asignación de capital de Buffett cuando él ya no esté, ha asegurado.

Te puede interesar: 


Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.


0 ComentariosSé el primero en comentar
User