El subidón de las bolsas ni se inmuta tras la Fed: S&P 500 y Nasdaq recuperan con fuerza
Antes de la reunión de la Fed de julio, la pregunta del inversor era clara: ¿se cargará la Fed la recuperación que se estaba viviendo este miércoles en los mercados tras las últimas caídas, o echará más gasolina al fuego alcista de hoy y alimentará a la "bestia codiciosa" del mercado?
Y al final ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario: el índice S&P 500 de la bolsa estadounidense sube un 1,58% tras la decisión de los tipos y la posterior rueda de prensa de Jerome Powell. No mucho más respecto a lo que subía antes de este evento canónico al que miran todas las bolsas.
El Nasdaq 100 por su parte sube más de un 3%. El principal motor de esta fuerte subida fueron las acciones de semiconductores, que el día anterior habían tenido un fuerte castigo en mercados. Especialmente reseñable es la fuerte recuperación de Nvidia, subiendo más de un 13% y reponiéndose del mazazo del día anterior en el que llegó a caer más de un 7%. También a destacar las subidas de compañías como Advanced Micro Devices, Broadcom o ASML.
Nvidia recibió un impulso tras las declaraciones de Microsoft en su presentación de resultados, que anunció su intención de aumentar aún más sus inversiones en tecnología de inteligencia artificial para satisfacer la creciente demanda. Esto favorece fuertemente a Nvidia, ya que Microsoft representa el 20% de la demanda de sus chips para IA. Esta fuerte subida de Nvidia hace que gane en tan solo una sesión 329.000 millones de dólares, la mayor subida de valor de una sola empresa en la historia de la bolsa en un solo día.
Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.
Los mejores roboadvisors de 2025
Invierte de forma inteligente y sin complicaciones. Descubre cuáles son los mejores roboadvisors para hacer crecer tu dinero.