La firma busca impulsar la tokenización y la innovación en gestión de activos desde una nueva base estratégica en Asia
La gestora Schroders ha anunciado la creación de su Centro de Excelencia Global de Activos Digitales, una nueva iniciativa estratégica que tendrá su sede en Singapur. Esta decisión tiene como objetivo acelerar el desarrollo de capacidades digitales dentro del sector de gestión de activos y reforzar el compromiso de la firma con soluciones de inversión tecnológicamente avanzadas.
El centro estará dirigido por Marita McGinley, responsable global de Estrategia de Activos Digitales, y reunirá a un equipo de especialistas para fomentar la colaboración entre responsables políticos e instituciones del sector.
Según Gopi Mirchandani, responsable de Client Group de Asia en Schroders, “el lanzamiento del Centro de Excelencia Global de Activos Digitales marca un hito fundamental en nuestro viaje para impulsar la evolución de la gestión de activos a través de la innovación digital”. Añadió que “el dinámico ecosistema fintech de Singapur nos proporciona la plataforma ideal para replantear cómo los activos digitales pueden ofrecer soluciones de inversión personalizadas y escalables”.
Un impulso a la conversión de activos tradicionales a tokens
Las tres prioridades clave del centro son: la innovación mediante casos reales de tokenización, la explotación de nuevas oportunidades derivadas de la tokenización en ámbitos como los fondos tokenizados o la tesorería, y el establecimiento de un modelo operativo escalable basado en componentes digitales reutilizables.
La iniciativa también pretende posicionarse como referente en el desarrollo de un ecosistema de finanzas componibles, facilitando la conversión de activos tradicionales en formatos digitales programables como contratos inteligentes y tokens. Esto permitirá a Schroders ofrecer carteras más eficientes, personalizadas y adaptadas a los cambios del mercado.
Meagen Burnett, directora financiera del Grupo Schroders, afirmó: “los activos digitales están transformando tanto el ecosistema financiero existente de la gestión de activos como el nuevo ecosistema nativo digital”. También destacó que el nuevo centro “navegará por estos dos mundos con el fin de seguir ofreciendo a nuestros clientes nuevas tecnologías para satisfacer sus necesidades en constante evolución”.
El Centro también trabajará en colaboración con reguladores y organismos educativos para fomentar la innovación regulada, desarrollar normas y promover el conocimiento en el sector, ha anunciado la gestora.
Este lanzamiento está alineado con las ambiciones de Singapur de consolidarse como hub global en innovación financiera, reforzadas por la participación activa de Schroders en iniciativas como el Proyecto Guardian, impulsado por la Autoridad Monetaria de Singapur.
Este contenido se ha elaborado parcialmente con inteligencia artificial, bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.
¡Descubre Bitget!
Opera con más de 700 criptomonedas en una plataforma intuitiva y segura. Todo lo que necesitas para invertir, en un solo lugar.