Sigue fluyendo el dinero a todas partes: bolsa, bonos, cash, oro...

Sigue fluyendo el dinero a todas partes: bolsa, bonos, cash, oro...

El flujo de capitales hacia diferentes activos continúa con fuerza. Los inversores siguen a la espera de conocer los próximos movimientos de los bancos centrales en septiembre mientras continúan acumulando dinero en diferentes activos, en plena recuperación de la bolsa tras la caída de principios de agosto.

Según el último informe "The Flow Show" de Bank of America, los flujos hacia efectivo (cash) alcanzaron los 37.000 millones de dólares durante la última semana, lo que marca el mayor crecimiento de acumulación de dinero en efectivo en un periodo de tres semanas desde enero de 2024. Concretamente, en las 3 últimas semanas se acumulan 145.300 millones de dólares en 'cash'.

Todo parecería indicar que los inversores entonces lo que buscan es liquidez en tiempos de incertidumbre, pero es que también ha habido entradas de dinero en otro tipo de activos. Por ejemplo, en renta fija, los bonos continúan su racha de entradas, acumulando 15.100 millones de dólares esta semana.

Más concretamente, los bonos de grado de inversión (investment grade) destacaron con 8.100 millones de dólares en su 43ª semana consecutiva de entradas, mientras que los bonos de alto rendimiento (high yield) experimentaron su mayor entrada en cuatro semanas, con 2.400 millones de dólares.

Por otro lado, el oro ha vuelto a captar la atención de los inversores, con entradas de 1.100 millones de dólares, la mayor cantidad en cuatro semanas. Las criptomonedas, aunque en menor medida, también vieron entradas de nuevo, de 200 millones de dólares.

Renta variable: sigue el trasvase hacia ETFs

Las acciones también han mantenido su atractivo, con entradas de 20.400 millones de dólares, de los cuales 24.000 millones fueron hacia ETFs, compensando las salidas de 3.600 millones de dólares de los fondos de inversión activos.

En Estados Unidos, las entradas alcanzaron los 12.600 millones de dólares, marcando la octava semana consecutiva de flujos positivos. Por su parte, los mercados emergentes registraron su 12ª semana consecutiva de entradas, con 4.700 millones de dólares, consolidando su atractivo entre los inversores internacionales.

Sin embargo, Japón, que había mostrado fortaleza en semanas anteriores (con 1.600 millones de entradas en 2 semanas), volvió a ver salidas de capital, de 500 millones de dólares.

Tecnología, large caps y small caps

Por sectores, la tecnología sigue siendo un imán para el capital, acumulando 500 millones de dólares en su octava semana consecutiva de flujos positivos, aunque este fue el menor incremento en las últimas ocho semanas. En contraste, sectores como energía y materiales sufrieron salidas de 500 millones y 200 millones de dólares, respectivamente.

En cuanto a estilos de inversión, los fondos de grandes capitalizaciones (large cap) en EE. UU. fueron los más beneficiados, . También hubo entradas de on entradas de 10.200 millones de dólares, mientras que los fondos de crecimiento (growth) y valor (value) vieron salidas de 400 millones y 1.600 millones de dólares, respectivamente.


Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.


0 ComentariosSé el primero en comentar
User