BBVA eleva en 10 décimas el interés de su hipoteca fija a 25 años y se suma al repliegue del crédito barato

BBVA eleva en 10 décimas el interés de su hipoteca fija a 25 años y se suma al repliegue del crédito barato

Me gusta
Comentar
Compartir

El banco eleva 10 décimas el interés del préstamo fijo a 25 años al 3,67%TAE

BBVA ha subido el interés de su hipoteca fija a 25 años, una de las opciones más elegidas por quienes no buscan sorpresas en la cuota. La entidad ha incrementado el tipo nominal en diez décimas al pasar el precio de su hipoteca del 3,57%TAE ( tasa anual equivalente) anterior al 3,67%. Con este ajuste, el banco español se ha alineado con el resto del sector, que está elevando los tipos de los préstamos ante el freno en la bajada de los tipos de interés del Banco Central Europeo. En este artículo podrás encontrar las mejores hipotecas a plazo fijo del mercado.

Según las condiciones publicadas por la entidad, la Hipoteca Fija BBVA a 25 años aplica durante los seis primeros meses un tipo reducido del 2,70% TIN ( tipo de interés nominal) para todos los clientes, con una cuota mensual inicial de 688,13 euros para un préstamo de 150.000 euros. A partir de ese periodo, el tipo de interés varía en función de los productos vinculados.

Cuenta

Hipoteca Fija

TIN inicial

2,60%

TAE desde

3,55%

Interés resto de años

2,60%

Plazo

25 años

En el escenario más ventajoso, con la domiciliación de nómina y la contratación de los seguros de hogar y de amortización con BBVA, el tipo fijo se mantiene en el 2,70% TIN durante toda la vida del préstamo, lo que supone una TAE del 3,67%. En esas condiciones, la cuota mensual se mantiene estable y el coste total del préstamo ascendería a 75.116 euros, de los cuales 56.439 corresponden a intereses.

Cambio en la política de los bancos

Estas condiciones reflejan el nuevo entorno financiero en el que las entidades priorizan la rentabilidad. BBVA, que durante los últimos años mantuvo una de las ofertas más competitivas del mercado, se ha alineado ahora con los recientes movimientos de otras grandes entidades, como CaixaBank o Santander, que también han ajustado sus hipotecas fijas entre medio y un punto porcentual en el último trimestre. 

Actualmente, el préstamo de Caixabank tiene un interés del 4,4% TAE en un plazo de 15 años. Por su parte, la entidad cántabra sitúa su hipoteca fija en un 3,27% TAE a 25 años. En ambos casos, este porcentaje es aplicable en el caso de que el cliente cumpla con todas las condiciones de vinculación.

El encarecimiento del crédito coincide con una menor demanda hipotecaria. Según el Banco de España, la concesión de nuevos préstamos para vivienda cayó un 18% interanual en septiembre, y las operaciones a tipo fijo pierden terreno frente a las mixtas, que ofrecen un tipo inicial más bajo a pesar del riesgo que conllevan.


Te puede interesar:


Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.


Mejores cuentas remuneradas de 2025

Explora las cuentas remuneradas más rentables.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User