"Podría ser más recomendable invertir en plata que en oro en 2026", avisa Inversimply

"Podría ser más recomendable invertir en plata que en oro en 2026", avisa Inversimply

Me gusta
Comentar
Compartir

Elegir la estrategia de inversión adecuada será fundamental para 2026, un año que plantea tanto oportunidades como riesgos en los mercados globales. Para maximizar resultados y minimizar errores, es clave tomar decisiones basadas en un horizonte temporal definido, diversificación y disciplina, en lugar de dejarse llevar por modas o movimientos de corto plazo. 

Según Adrián Viturro, director de inversiones de Inversimply: “Hay que tomar decisiones basadas en la razón, el horizonte temporal y la estrategia”, un consejo que resume su enfoque práctico y prudente. Además de contar sus claves para que tus inversiones sean un éxito este próximo año, el experto financiero comentó 3 fondos de inversión en crecimiento que puedas encontrar en la cartera de Inversimply

Además de estos tres fondos, aquí encuestras dejo un listado con los mejores fondos de inversión del momento.

“Tu inversión no puede depender solo de unas pocas compañías”

Viturro recomienda no concentrar la inversión únicamente en grandes tecnológicas ni en índices como el MSCI, ya que gran parte de su peso depende de unas pocas compañías. Según explica, “estás diversificando en el MSCI, pero un euro de cada cuatro dependen sólo de siete compañías”.

Por ello, aconseja incluir mercados como Japón, India, Brasil y China para equilibrar la cartera y reducir riesgos. Además, destaca la importancia de diversificar no solo geográficamente, sino también por sectores, incorporando salud, energía limpia, agua y servicios financieros, de manera que si un sector o región atraviesa dificultades, otros activos puedan compensar las pérdidas y mantener la estabilidad de la inversión a largo plazo.

La clave, insiste, es construir una cartera coherente que combine distintas economías y sectores, evitando depender demasiado de modas pasajeras o de unos pocos valores concentrados.

“Podría ser más recomendable invertir en plata que en oro en 2026”

Más allá de la tecnología y la inteligencia artificial, sectores como la salud, la energía limpia y el agua ofrecen oportunidades de inversión interesantes, según el experto. En cuanto a materias primas, Adrián señala que, a corto plazo, el oro podría ser más adecuado para vender que para comprar, mientras que la plata podría tener mayor recorrido en un horizonte de dos años: “El oro ya lleva una subida bastante curiosa”, afirma.

Además, matiza que el oro sigue siendo un refugio útil para patrimonios elevados, aunque su constante ascenso y su valor en máximos históricos limita las expectativas de crecimiento.
Por otro lado, recomienda combinar renta variable y renta fija para equilibrar la volatilidad y mantener siempre algo de liquidez, de modo que sea posible aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado.

Por otro lado, Adrián también recomienda prestar atención a mercados emergentes: “Yo creo que hay que tener China, India, emergentes en general, hay que tenerlo en cartera”. Señala que China podría tener un comportamiento alcista en 2026 y sugiere complementar la cartera con India y otros países emergentes, considerando estas regiones como focos estratégicos para diversificar y equilibrar la inversión a nivel global.

¿3 fondos de inversión con potencial para 2026?

Como ejemplos concretos de fondos con potencial, el experto de Inversimply destaca el Fidelity World Fund, un fondo de diversificación global con exposición a tecnología y servicios financieros, que “se está comportando bien porque está siendo un poquito menos volátil que otros fondos que invierten de manera parecida”, un factor clave a la hora de elegir el fondo que más se adapta a ti. Dicho fondo poseé una rentabilidad actual del 8,62% y se prevé que esa rentabilidad aumente al 9,81% en 2030.

También destaca el Allianz Bolsa Española, enfocado en la bolsa española, un fondo que “ya mostraba buen desempeño incluso en años en los que el Ibex no se comportaba tan bien” y que ha mantenido un rendimiento constante a lo largo del tiempo. Su rentabilidad en 2025 es del 44,11% y se prevé que en 2030, dicha rentabilidad se vea reducida al 15,86%.

Por último, menciona el PIMCO Low Duration Income, un fondo de renta fija corporativa diseñado para horizontes temporales más cortos: “Nos gusta mucho y lo recomendamos en las carteras, porque combina deuda corporativa y pública de manera experta”, lo que supone un plus respecto a otras opciones. Su rentabilidad actual es del 7,05% y se prevé que caiga al 2,67% en 2030.

Te puede interesar:


Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.


Descubre los mejores brókers y exchanges de 2025

Te contamos los mejores exchanges de criptomonedas y los mejor brókers para empezar a invertir online.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User