DWS lanza un ETF que invierte en 300 empresas de la zona euro

DWS lanza un ETF que invierte en 300 empresas de la zona euro

Me gusta
Comentar
Compartir
Añade Finect en Google

DWS ha incorporado a cotización en la Bolsa de Fráncfort el ETF Xtrackers Euro Stoxx UCITS, según ha anunciado este jueves en una nota de prensa. Se trata de un fondo que busca replicar el comportamiento del índice Euro Stoxx antes de comisiones y gastos. El nuevo vehículo ofrece exposición a cerca de 300 valores de gran, mediana y pequeña capitalización distribuidos entre 11 países de la zona euro.

El lanzamiento responde, en parte, a la demanda de Zenkyoren, la Federación Nacional de Seguros Mutuos de Cooperativas Agrícolas de Japón, que tiene previsto utilizar este ETF como vehículo de inversión en renta variable europea. Es la primera vez que DWS desarrolla un ETF europeo específicamente para las necesidades de un inversor institucional japonés.

Se trata de "una propuesta de valor atractiva para la construcción de carteras y la implementación de estrategias de inversión", según describe César Muro, responsable de Distribución de Xtrackers para España y Portugal. El vehículo de inversión está domiciliado en Irlanda y cuenta con un ratio de gastos totales (TER) del 0,09% anual.

La diferencia con el Euro Stoxx 50 (el índice más conocido de la región) está en el universo que cubre: mientras el 50 agrupa únicamente a las 50 mayores empresas de la eurozona, el Euro Stoxx incluye también medianas y pequeñas compañías. De este modo, ofrece una composición más representativa del conjunto del mercado.

Nombre del ETF ISIN Ticker Dividendos TER anual
Xtrackers Euro Stoxx UCITS ETF 1C IE000G5ERG83 XEST Acumulación 0,09%
Xtrackers Euro Stoxx UCITS ETF 1D IE000I687JU4 XSXX Distribución 0,09%
Xtrackers Stoxx Europe 600 II UCITS ETF 1C IE00003M6Z62 X600 Acumulación 0,05%
Xtrackers Stoxx Europe 600 II UCITS ETF 1D IE0000QMH1B4 XESU Distribución 0,05%

Los dos ETF, en detalle

De forma simultánea, DWS también ha lanzado el Xtrackers Stoxx Europe 600 II UCITS, que replica a las 600 empresas más grandes y líquidas de Europa (incluyendo países fuera de la zona euro como el Reino Unido o Suiza). El TER es del 0,05% anual.

Ambos fondos están disponibles en clase de acumulación (dividendos reinvertidos) y de distribución (dividendos repartidos periódicamente).

Los usuarios de Finect pueden encontrar información en la página sobre los mejores brókers para invertir en Bolsa, si quieren comprar acciones, o sobre las mejores plataformas para invertir en fondos, si piensan en invertir a través de fondos.

Te puede interesar:


Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.


Descubre los mejores brókers y exchanges de 2026

Te contamos los mejores exchanges de criptomonedas y los mejor brókers para empezar a invertir online.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User