La compañía ha incorporado a Ricciardi como responsable de la región EMEA
El nombramiento tendrá efecto a partir de marzo de 2026
Fidelity International ha incorporado a Samantha Ricciardi como nueva responsable de la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA), según ha informado la compañía este lunes en una nota de prensa. El nombramiento no tendrá efectos reales hasta marzo de 2026.
El anuncio se ha producido tras hacerse pública su salida de Santander Asset Management el pasado viernes, donde ocupaba el puesto de consejera delegada (CEO). La directiva sustituirá a Christian Staub, que decidió dejar su cargo y comenzar a desempeñar funciones de asesor.
Ricciardi, que ha trabajado anteriormente para compañías como BlackRock, Schroders y Citi, estará radicada en Madrid. Sin embargo, viajará frecuentemente por toda la región. La experta será la encargada de liderar el "crecimiento continuo y el desarrollo estratégico" de la región, según ha señalado la gestora.
"Samantha es una líder dinámica y muy competente con una trayectoria notable en toda la región EMEA. Estamos encantados de darle la bienvenida a Fidelity International, ya que seguimos reforzando nuestro equipo directivo y acelerando nuestras ambiciones estratégicas para clientes y socios", ha concluido Keith Metters, presidente de Fidelity International, en la nota de prensa.
Te puede interesar:
Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.