A la caza del efectivo dormido: Nordea AM alcanza los 1.000 millones con un fondo que desafía a los depósitos
Nordea Asset Management ha anunciado este miércoles que su fondo de inversión Nordea Active Rates Opportunities (Números ISIN: LU1915690835 o LU1915690595) ha superado los 1.000 millones de euros en activos bajo gestión. Así lo ha anunciado Nordea AM en una nota de prensa y en un artículo publicado en su grupo en Finect.
La gestora nórdica ha enmarcado este hito en la creciente demanda de los inversores por alternativas al efectivo en el actual entorno de mercado, como una alternativa a los tradicionales depósitos a plazo fijo.
Según ha explicado la gestora, las soluciones tradicionales de bajo riesgo como los depósitos y los bonos a corto plazo ya no ofrecen rentabilidades que superen la inflación en el escenario actual de tipos de interés del Banco Central Europeo en el 2%. "Al mismo tiempo, la elevada incertidumbre y volatilidad de los mercados exigen un enfoque prudente respecto al riesgo de crédito", han añadido.
El fondo está específicamente diseñado para abordar los desafíos que plantea un escenario de tipos de interés a la baja. En concreto, emplea un enfoque de inversión activo orientado a generar rentabilidades estables a través de diferentes condiciones de mercado, con el objetivo de superar de forma constante al efectivo.
El fondo gestiona activamente la exposición a tipos de interés y limita la duración, invirtiendo dinámicamente en bonos gubernamentales europeos de alta calidad y bonos cubiertos (covered bonds), sin exposición a bonos tradicionales de crédito.
"Desde su lanzamiento en enero de 2019, el equipo Fixed Income Rates de Nordea ha guiado al Fondo para superar al efectivo en más de un 2% anual (neto de comisiones), manteniendo al mismo tiempo caídas consistentemente bajas. Este rendimiento se ha logrado tanto en entornos de subida como de bajada de tipos de interés", han señalado desde la gestora.
"Con la incertidumbre geopolítica en aumento y las rentabilidades del efectivo bajo creciente presión, ofrecemos a los inversores una forma práctica de activar el efectivo, sin perseguir rentabilidad ni asumir demasiado riesgo. A través de un posicionamiento activo y una gestión disciplinada de la duración, buscamos generar rentabilidades consistentes a lo largo de diferentes ciclos de tipos de interés", ha asegurado Henrik Stille, gestor principal del fondo, en la nota de prensa.
Te puede interesar:
- Grupo de Nordea AM en Finect
- Cédulas hipotecarias, Europa y retorno absoluto, las 3 ideas de inversión de Nordea AM para 2026
Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.
Invierte fácil con Indexa Capital
El gestor de carteras independiente líder en España, con más de
4.120 M€ gestionados, asesorados o administrados, de más de 126 mil clientes. Además, carteras de fondos indexados y de planes de pensiones con diversificación global y comisiones 80 % más bajas que los bancos.