Abanca, el banco propietario de la gestora Abanca Gestión de Activos, obtuvo un beneficio atribuido de 220,0 millones de euros en el primer trimestre de 2025, según ha informado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Esta cfra supone un 38,9% más que en el mismo periodo de 2024, cuando ganó 158,4 millones.
La entidad gallega ha destacado que "los ingresos procedentes de las actividades core crecen de manera sostenida". El margen de intereses creció un 7,8% y los ingresos por prestación de servicios un 22,0%, mientras que el margen básico aumentó un 10,1%, hasta los 494,8 millones de euros.
Los gastos de explotación crecieron un 22,2%, hasta los 280,9 millones de euros, si bien están condicionados por la incorporación de EuroBic al perímetro de consolidación y por el esfuerzo adicional realizado para incrementar las capacidades de atención y servicio al cliente, reforzar la protección frente a ciberriesgos, potenciar el negocio y mejorar la retribución de la plantilla.
El banco registró más de 36.000 altas de nuevos clientes en el primer trimestre del año: 25.000 en España y 11.000 en Portugal. Esto supone un incremento del 23% respecto al mismo periodo del 2024. "Más del 70% de las nuevas altas del trimestre proceden de áreas distintas a la zona de origen de Abanca", ha destacado el banco en el comunicado.
Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.
Mejores cuentas remuneradas de 2025
Explora las cuentas remuneradas más rentables.
¿Tienes un patrimonio superior a 600.000€ y quieres hacerlo crecer y protegerlo de forma inteligente? Una estrategia financiera personalizada puede marcar una gran diferencia. Completa este breve formulario (menos de 1 minuto) y te pondremos en contacto con hasta 3 expertos financieros especializados en grandes patrimonios.
Empieza hoy a optimizar tu dinero con decisiones respaldadas por profesionales.