Abante apuesta por el ladrillo: "Existe una oportunidad clara de inversión"

Abante apuesta por el ladrillo: "Existe una oportunidad clara de inversión"

Foto: Jo Kassis (Pexels).

El ladrillo vuelve a estar de moda. El equipo de asesoramiento inmobiliario de Abante Asesores tiene muy clara su apuesta por el sector inmobiliario. "Existe una oportunidad clara de inversión en el mercado inmobiliario en España en un contexto de crecimiento de las principales ciudades y en el que se empieza a ver el ajuste tras las subidas de tipos llevadas a cabo para combatir el incremento de la inflación", ha asegurado la compañía en un informe. 

Ahora bien, no todo el ladrillo representa una buena inversión. La entidad financiera independiente ha destacado "la importancia de ser ser selectivos con los activos y poner el foco en las ciudades con crecimiento poblacional", en el informe que lleva el título 'El regreso de la sensatez en las valoraciones'.

El equipo de asesoramiento inmobiliario  considera que las principales oportunidades se ubican en las ciudades con crecimiento poblacional situadas en torno a las principales capitales de provincia. "Empresas y gobiernos están planificando hoy más ciudades que en cualquier momento desde la II Guerra Mundial. Un total de 91 ciudades nuevas en todo el mundo. España no es la excepción, con las principales ciudades creciendo en población y acelerando cada vez más el proceso de concentración en las grandes urbes del país", ha señalado la firma.

A raíz de las subidas de tipos, la firma ha asegurado que las valoraciones inmobiliarias han corregido en precio en los sectores de oficinas, comercial y logístico, pero no ha ocurrido así en el mercado residencial de las ciudades en crecimiento. "El mercado residencial de las ciudades con crecimiento poblacional, sin embargo, sí ha logrado un crecimiento en el alquiler que ha compensado el aumento de la rentabilidad exigida", ha apuntado.

Ante este escenario, Vitruvio, la socimi gestionada por Abante, ha retomado su crecimiento por adquisiciones después de unos años en los que las valoraciones no eran atractivas o no lo era la estructura de financiación. La empresa ha vuelto a analizar operaciones de aportación de inmuebles de sociedades familiares.


Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.


0 ComentariosSé el primero en comentar
User