Abante apuesta por el ladrillo: fondo, socimi y asesoramiento

Abante apuesta por el ladrillo: fondo, socimi y asesoramiento

El ladrillo es una de las inversiones preferidas por los españoles. Cuando un ciudadano ahorra una cantidad relevante de dinero, la primera idea que se le pasa por la cabeza es comprar una casa. Por eso, muchos inversores disponen de inmuebles en su patrimonio, algunos de ellos puestos en alquiler. Esta situación ha llevado a Abante a mejorar su propuesta de asesoramiento financiero con un nuevo proyecto inmobiliario.

La apuesta de Abante por el ladrillo se basa en tres pilares: un fondo de inversión centrado en el sector inmobiliario, la socimi Vitruvio y el asesoramiento inmobiliario a clientes. "Es cerrar un círculo que hemos ido construyendo de formas de acompañar a nuestros clientes", ha contado Santiago Satrústegui, presidente de Abante, en la presentación celebrada este miércoles en las oficinas de la compañía.

"Cuando asesoras a una persona, hay que hacerlo de forma completa. Hay que tener en cuenta todos los activos que tiene esa persona. Normalmente hay tres tipos de activos: inmobiliarios, empresariales y financieros", ha explicado.

En primer lugar, la gestora tiene previsto lanzar el fondo de inversión Abante Sector Inmobiliario en las próximas semanas, una vez reciba la aprobación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Este vehículo de inversión estará gestionado por José Ramón Iturriaga, tendrá liquidez diaria y se centrará en el sector inmobiliario.

Este nuevo producto se podrá contratar desde 10 euros y la comisión de gestión será del 1,25%. El fondo tendrá dos clases, una de ellas de distribución. "Va a pagar dividendos cuatro veces al año", ha explicado Iturriaga.

La cartera de este fondo, todavía pendiente del visto bueno de la CNMV, tendrá una exposición del 65% a socimis (la mitad españolas y la mitad europeas), mientras que el resto se reparte entre promotoras, hoteles y servicios inmobiliarios, todas ellas españolas. "El fondo es de Bolsa europea, pero va a tener un sesgo a España. Porque España tiene mejor momentum", ha señalado.

La segunda pata relevante del proyecto es la socimi Vitruvio, que fue integrada en la compañía a raíz de la adquisición de 360º CorA, que cotiza en el BME Growth (antiguo MAB) y que tiene previsto llevar a cabo una ampliación de capital por valor de 30 millones de euros que se votará en la junta de accionistas del 23 de mayo. Esta socimi cuenta con una cartera de inmuebles diversificada. "La exposición es mayor en las zonas más dinámicas, donde la demanda es mayor a la oferta", ha señalado Joaquín López-Chicheri Morales.

Una opción interesante que ofrece Vitruvio a los clientes es la posibilidad de aportar inmuebles a la sociedad. "Dos tercios del patrimonio de Vitruvio viene de ofrecer soluciones a clientes o family offices. Por ejemplo, una familia decide aportar un inmueble heredado porque no tienen una necesidad de liquidez. Hemos hecho siete aportaciones en siete años", ha contado.

La tercera parte es el asesoramiento profesional en materia inmobiliaria a los clientes, que también estará capitaneada por Joaquín López-Chicheri Morales. El equipo va a ofrecer un plan estratégico para que los clientes puedan invertir mejor u ordenar mejor su cartera. "Queremos evitar que los clientes pisen las minas habituales que se suelen pisar a la hora de invertir en el mercado inmobiliario", ha señalado.

La compañía cuenta con cerca de 12.000 clientes, aunque este servicio de asesoramiento está dirigido a los patrimonios elevados. Sin embargo, la firma no ha querido mencionar una cifra mínima necesaria para ofrecer este servicio. "Para poder hacer un asesoramiento completo, el patrimonio tiene que ser bastante alto", ha contado Satrústegui. 
 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User