Allianz GI lanza un fondo para invertir en lujo y servicios premium

Allianz GI lanza un fondo para invertir en lujo y servicios premium

Foto: Alexandra Maria (Pexels).

La gestora de origen alemán Allianz Global Investors ha anunciado este miércoles el lanzamiento del fondo de inversión que apuesta por el sector del lujo y los servicios premium. Se trata de Allianz Premium Champions, un producto de renta variable temática.

Este nuevo fondo está gestionado por Andreas Fruschki y Oleksandr Pidlubnyy. Invierte en acciones de proveedores de productos y servicios premium. El objetivo es conformar una cartera formada por entre 40 y 60 valores. 

La selección de los valores de la cartera se basa en tres factores: una marca sólida, un modelo de negocio establecido y una fidelización del cliente superior a la media. A la hora de escogerlos, se tiene en cuenta la capacidad para mantener su ventaja competitiva y preservar sus beneficios y su cuota de mercado a largo plazo. 

Actualmente, la cartera incluye compañías como el conglomerado del lujo LVHM —que incluye a firmas como Louis Vuitton, Christian Dior y Sephora—, la firma de cosméticos L'Oreal, la empresa de servicios financieros Visa y la casa de moda italiana de lujo Moncler, entre otras, según la composición del 31 de diciembre detallada en la página web.

Si se atiende a la composición sectorial, el fondo tiene una exposición del 25,55% al sector del consumo discrecional; del 18,30% al sector de la tecnología de la información; y del 16,25% al sector sanitario, entre otros.

"El fondo invierte en diferentes sectores, lo que hace que tenga una amplia diversificación. Además del sector de bienes de consumo, cuenta con exposición al sector de tecnología de la información, sanidad, bienes industriales y financiero", han asegurado desde la gestora en la nota de prensa. 

El fondo trata de beneficiarse del auge del sector del lujo. "A medida que las personas van ganando poder adquisitivo, tienden a comprar más productos de primera calidad, dada su menor sensibilidad a los precios y al deseo de exclusividad. Aunque los precios de los productos de gama alta suban considerablemente, es más probable que los consumidores aplacen sus compras a que se priven de ellas", ha señalado Andreas Fruschki, gestor del fondo, en la nota de prensa.


Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.


0 ComentariosSé el primero en comentar
User