¿Invertir en ChatGPT? 5 fondos que invierten en inteligencia artificial

¿Invertir en ChatGPT? 5 fondos que invierten en inteligencia artificial

El lanzamiento de ChatGPT, la herramienta de chat de Open AI capaz de responder de una forma parecida a un humano, ha devuelto el interés por invertir en inteligencia artificial. Existe una expectativa de que esta tecnología se capaz de revolucionar muchos procesos e incluso muchos sectores profesionales.

El avance tecnológico relacionado con la inteligencia artificial es constante. Los ciudadanos están viendo un rápido desarrollo en áreas como el reconocimiento de imágenes, el procesamiento del habla, la traducción automática y la generación de fotos. 

Estos avances están creando oportunidades en el campo de la inversión. Muchas empresas que han apostado por la IA están subiendo en Bolsa durante 2023, como el caso de Microsoft o Nvidia. 

Vamos a analizar 5 fondos de inversión que invierten en empresas que desarrollan inteligencia artificial o la están implementando en sus procesos para mejorar la eficiencia. 

Allianz Global Artificial Intelligence

El Allianz Global Artificial Intelligence fue el primer fondo de inversión europeo dedicado a esta temática, ya que su lanzamiento se produjo en marzo de 2017. Invierte en negocios que se benefician de la evolución de la inteligencia artificial. Nvidia, Tesla y Meta son algunas de las compañías en cartera. Actualmente, este vehículo de inversión atesora un patrimonio superior a los 5.600 millones de euros, según los datos de Morningstar. 

Echiquier Artificial Intelligence

El fondo Echiquier Artificial Intelligence es un vehículo de inversión lanzado en 2018 por la gestora francesa La Financière de l'Echiquier, que atesora un patrimonio superior a los 540 millones de euros. Este producto invierte en grandes empresas internacionales que desarrollan o se benefician de la inteligencia artificial. Por tanto, no solo invierte en el sector tecnológico. Amazon, Datadog y Microsoft son las compañías con más peso en cartera.

DWS Artificial Intelligence

Este vehículo de inversión de DWS Investment, la gestora de fondos del grupo Deutsche Bank, está gestionado por Tobias Rommel. Invierte en acciones de empresas tecnológicas en todo el mundo, principalmente en los sectores de tecnologías de la información, semiconductores, biotecnología, farmacia y comunicaciones. A pesar de que se trata de un fondo global, EEUU y Japón tienen un peso importante en la distribución geográfica de la cartera. Actualmente su patrimonio supera los 320 millones de euros.

ODDO BHF Artificial Intelligence

Este fondo de inversión de ODDO BHF Asset Management, lanzado en 2018, utiliza algoritmos de inteligencia artificial en su proceso de inversión para detectar las subtemáticas que más alfa generan. Tiene como objetivo superar la rentabilidad del índice MSCI World (NR) USD en un periodo de cinco años. Actualmente acumula un patrimonio superior a los 240 millones de euros.

Polar Automation & Artificial Intelligence

Este fondo de inversión de la boutique europea Polar Capital acumula un patrimonio superior a los 310 millones de euros. Invierte en valores de crecimiento de empresas que desarrollen o se beneficien de la inteligencia artificial. Actualmente, Microsoft, Nvidia y Intuitive Surgical son las empresas con más peso en la cartera, según la composición del fondo a 28 de abril (última actualización disponible en la web de la gestora).

0 ComentariosSé el primero en comentar
User